Criterios básicos para elaborar una Política de Seguridad para la flota

Las cifras de siniestralidad vial de los últimos meses no son buenas. De ahí que, si todavía no la tenemos, sea el momento perfecto para elaborar una Política de Seguridad para nuestra flota. Y si ya la tenemos, ponerla al día.

La nueva solución de Geotab para el transporte refrigerado ayuda a optimizar las entregas de productos perecederos

  • Esta nueva solución ofrece información en tiempo real, y permite controlar y monitorizar en remoto la temperatura de los vehículos refrigerados.
  • Los vehículos de transporte refrigerado siempre han sido fundamentales para la entrega de productos sensibles o perecederos, intentando garantizar el cumplimiento de la normativa en cuanto a tiempo y temperatura

Reembolsos y recargas de flotas eléctricas fuera del centro de trabajo

Con muchas empresas en pleno proceso de electrificación, una de las cuestiones críticas es la recarga de los vehículos fuera de los centros de trabajo y sus costes asociados. ¿Cómo debe realizarse el reembolso de los costes de energía? Os presentamos algunas sugerencias al respecto.

Consecuencias y soluciones de la crisis de semiconductores

Pocos sabían hace unos meses qué era un semiconductor. Ni siquiera que eran parte imprescindible para el buen funcionamiento de su vehículo. Ahora, la escasez de estos elementos está afectando de lleno a la industria de la automoción y, en consecuencia, al mundo de las flotas.

¿Cómo gestionar las consecuencias de la pandemia sobre la flota de los directivos?

Todavía está por ver qué cambios dejará la pandemia en el capítulo de la organización empresarial, las remuneraciones y los beneficios sociales a empleados. Ello incluye, lógicamente, a los vehículos de dirección.

Arval Mobility Observatory 2021

Siempre es importante analizar las conclusiones del Arval Mobility Observatory. Pero su decimotercera edición todavía genera mayor interés, pues recoge el efecto y las previsiones tras el complicado contexto generado por la pandemia.

Madrid modifica la ordenanza de movilidad sostenible: Adiós Madrid Central

En las próximas semanas se pondrá en marcha en Madrid una nueva ordenanza de movilidad sostenible y que sustituirá “Madrid Central”, la anterior propuesta impulsada por el gobierno de Manuela Carmena aprobada en 2018.

Objetivo 0 accidentes, 0 emisiones: un reto para el Gestor de Movilidad

Uno de los objetivos que debería priorizar cualquier gestor de flotas y movilidad es el “Objetivo 00”. Es decir, conseguir una movilidad corporativa con ‘0’ accidentes y ‘0’ emisiones. No es un objetivo fácil ni rápido. Pero precisamente por ello, es necesario centrar nuestra atención en él.

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.