Gestión de Flotas y de Movilidad

Volkswagen 07022024

4x4 con reductora: los últimos supervivientes

Cuando los vehículos todoterreno se utilizaban para mucho más que para aparcar encima de las aceras, las reductoras ocupaban un lugar respetable al lado de la palanca de cambios. A día de hoy, son muy pocos los vehículos que mantienen cajas transfer en su oferta. Son los últimos supervivientes de una especie en peligro de extinción.

Los coches en Europa ganan anchura cada dos años

Los coches nuevos en Europa son, de media, 1 cm más anchos cada dos años. Así lo afirma una investigación de Transport & Environment (T&E).

ADAS: Más seguridad de serie a partir de julio

A partir de este mes de julio, los vehículos nuevos que se vendan en la Unión Europea deberán equipar de serie un importante conjunto de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción, más conocidos como ADAS.

10 desafíos en la gestión de vehículos comerciales

¿Es posible mejorar la gestión de vehículos comerciales? ¿Cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para optimizar su operativa y costes? Algunos elementos de esta gestión son comunes a la de los turismos, pero en este decálogo encontrarás algunos desafíos específicos del LCV management.

Los costes de cargar y descargar un vehículo de forma incorrecta

Un estudio elaborado por VW Vehículos Comerciales en Reino Unido reveló que un tercio de los conductores se han lesionado mientras cargaban su furgoneta durante el último año. 

Más de la mitad de las viviendas españolas no puede instalar un punto de recarga

Más de la mitad de viviendas españolas no podría instalar un cargador para vehículo eléctrico, según un análisis realizado por Idealista. 

La entrada en vigor de Euro 7 se retrasa a 2027

El lobby de los fabricantes de vehículos sigue demostrando su peso e influencia sobre los legisladores europeos. Y es que la UE no solo ha retrasado la entrada en vigor de la norma Euro 7

Solo 1 de cada 3 conductores revisa la presión de los neumáticos cada mes

Una encuesta encargada por Apollo Tyres constata que poco más del 30% de los conductores comprueba la presión de los neumáticos una vez al mes.

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.