El gobierno ha puesto en marcha una nueva edición del plan de ayudas para impulsar la movilidad eléctrica: el MOVES III. Pero, ¿cuáles son los detalles del nuevo plan de ayudas?¿Qué ayudas ofrece a las empresas?

La ciberseguridad no solo es importante en ordenadores o teléfonos. Cada vez más, los vehículos son objeto de ciberataques. Por ello debemos asegurarnos que nuestras flotas y sistemas de gestión disponen de un alto nivel de ciberseguridad.

Desde el pasado 1 de abril los vehículos comerciales ligeros (N1) que circulen por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona pueden ser sancionados.

La pandemia marcó el pasado año. Y seguirá impactando durante todo 2021. También en lo que a gestión de flotas y movilidad corporativa se refiere. Aunque en un escenario tan incierto como el actual siempre es arriesgado hacer predicciones, creemos que estos serán algunos de los factores principales que marcarán nuestro sector este año.

Emburse Captio ha publicado su estudio anual sobre el precio por kilómetro que pagan las empresas a sus empleados. La principal conclusión es que el coste medio es de 0,20€/km, el precio más bajo desde 2014, año en el que se publicó por primera vez este informe.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto reforzado su sistema de radares de control de velocidad. El objetivo es consolidar Barcelona como “ciudad 30”, reduciendo la velocidad en el interior de la capital catalana y rebajando la siniestralidad.

Ahora que la oferta de motorizaciones eléctricas en los LCV (Light Commercial Vehicles, vehículos comerciales ligeros) es considerable, es momento de observar si ha llegado el momento de rebajar el impacto medioambiental de nuestra flota. Esta matriz básica permite evaluar la idoneidad de diferentes vehículos en función de criterios operativos, financieros y ambientales.

Un coche de combustión interna no se conduce igual que un híbrido o un enchufable. Por ello, es lógico que los consejos para su mantenimiento también sean distintos. Os dejamos algunos consejos básicos para optimizar el rendimiento y la autonomía de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Cada año alrededor de 135.000 vehículos sufren algún tipo de percance relacionado con el robo en España. De ellos, más de 12.000 son vehículos comerciales. Tomando algunas medidas de seguridad, la mayoría de ellas muy básicas, evitaremos convertirnos en víctimas de los “amantes de lo ajeno.”

La borrasca Filomena ha hecho estragos en las carreteras de buena parte de España. Aunque sin llegar a estos extremos, el hielo y la nieve en la carretera son habituales durante el invierno en muchas zonas de nuestro país. Y muchos son los conductores de coches de empresa que deben afrontar desplazamientos en condiciones desfavorables.

El invierno tiene muchos inconvenientes. Y no es la estación preferida de los gestores de flotas ni de los conductores. Y es que las inclemencias del tiempo tienen consecuencias directas en la movilidad, la seguridad vial y, por qué no decirlo, en el confort de conductor y ocupantes.

Desde hace ya algún tiempo las empresas abordan la movilidad corporativa contemplando no sólo la parte de flota de vehículos, si no también, y no menos importante, la movilidad del personal a su/s centro/s de trabajo.