Los vehículos de empresa tienen un coste de 32.000 millones de euros al año para los ciudadanos europeos, según un estudio de la organización ecologista Transport & Environment (T&E).

Sabíamos que la entrada en vigor definitiva del ciclo WLTP, en sustitución del NEDC, tendría consecuencias en los precios de los vehículos.

Cuando hablamos de vehículos con motor de combustión interna, todos tenemos claro y entendemos cuáles son los conceptos clave que impactarán en los costes operativos y el funcionamiento de la flota. Pero todavía no ocurre lo mismo con los vehículos eléctricos. ¿Qué datos y conceptos debemos valorar a la hora de elegir un VE? Repasamos los conceptos más básicos.

Debemos sentirnos afortunados por la amplia oferta de vehículos disponible. No sólo en modelos, variantes y segmentos. También respecto a tecnologías de motorización. Pero esta gran variedad complica la elección. Especialmente si contemplamos el TCM en lugar del coste de compra. En este caso, ¿"salen los números" con los vehículos eléctricos?

¿Sabes si tu empresa está pagando un precio aceptable por las dietas por kilometraje? Según el 6º Informe del Kilometraje elaborado por Captio, las compañías españolas pagan una media de 0,28€ por kilómetro. Esto es, 6 céntimos más que en los datos recogidos en el pasado estudio.

Te presentamos una práctica fórmula para conocer el punto exacto en el que es recomendable cancelar o mantener un determinado número de vehículos en renting.

Los líderes mundiales en transporte conectado y telemática, Webfleet Solutions y Geotab, han unido esfuerzos en una iniciativa inédita que permite visualizar el impacto del COVID-19 sobre la movilidad así como la recuperación de la misma en Europa y Norteamérica.

Nueva prórroga para pasar la ITV

El gobierno ha decidido prorrogar el plazo para pasar la ITV.

2040 fecha límite para vender coches que emitan CO2 en España

El primer proyecto de la anunciada Ley de Cambio Climático y Transición Energética ya va camino de las Cortes.

Prórroga o devolución Qué hacer con la flota parada por el Coronavirus 1

El Grupo de Trabajo de AEGFA creado para analizar el impacto del COVID-19 sobre las flotas ha respondido a una de las consultas mayoritarias. Ante un escenario de paralización, ¿qué hacer con la flota? ¿Es más ventajoso devolver vehículos o renegociar los contratos con la compañía de renting? ¿Qué ocurre en el caso de ERTE’s? En este artículo solucionamos las dudas.

Nuevas medidas de movilidad y transporte a partir del 11 de mayo

El BOE ha publicado este domingo una nueva Orden Ministerial del Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) por el que se establecen nuevas regulaciones y condiciones en cuanto a movilidad dentro del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad del gobierno de España. A partir de hoy, 11 de mayo y hasta nueva orden, estas son las nuevas medidas.

Las medidas de movilidad y transporte a partir del lunes 4 de mayo

Este lunes de 4 mayo se inicia el proceso de desescalada. Estamos en estos momentos en la denominada Fase 0. De hecho, el proceso de desescalada no se inicia hasta el lunes próximo (11 de mayo), cuando entremos en la Fase 1.