Cómo configurar una Car Policy de vehículos de dirección 1

La flota de los directivos de una empresa no suele ser la más numerosa pero sí una de las más sensibles y complejas para los gestores de flotas.

Cuando los directivos predican con el ejemplo para mejorar la movilidad 1

Existen pocas cosas tan contraproducentes como un directivo llegando a gran velocidad al parking de la empresa, conduciendo un coche potente, de tamaño exagerado y la carrocería llena de arañazos y golpes.

Vehículos SUV historia y evolución

El sector del automóvil es un sector industrial muy dinámico que se caracteriza por su continua evolución y su alto nivel tecnológico. De forma paralela a estos avances tecnológicos, el diseño y la tipología de los vehículos también ha sufrido variaciones significativas encaminadas a fabricar vehículos más aerodinámicos, con estilos y líneas más deportivas, y más polivalentes que respondan a las nuevas necesidades de los clientes. Y es aquí donde se enmarca el concepto de vehículo SUV.

7 tendencias en flotas para 2019

Conocer el futuro es imposible. Pero podemos intentar atisbarlo si estamos atentos a las tendencias. Hemos intentando recopilar algunas de ellas en este artículo, analizando de dónde venimos y teniendo en cuenta aquellos conceptos que más suenan en los informes de previsiones de muchos especialistas.

Hacia una política de flota más sostenible 1

La realidad es tozuda. Y es esta realidad la que está llevando a las empresas, quieran o no, hacia una configuración de parques móviles cada vez menos contaminantes. Llegados a este punto, es momento de actualizar la política de flota y aprovechar los beneficios, ahorros y ventajas que puede generar el hecho de tener vehículos de bajo impacto ambiental.

La Consultoría de Movilidad en un entorno dinámico II

En la primera parte de este artículo planteábamos la necesidad de elaborar una consultoría de movilidad respecto a la flota corporativa.

Análisis TCM del segmento LCV

A la hora de preparar una renovación o ampliación del parque móvil, un correcto análisis del segmento de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) aporta importantes reducciones de costes.

El valor residual en los vehículos comerciales ligeros

Pensar en el valor residual de nuestra flota de LCV (Light Comercial Vehicle) siempre es importante, especialmente pensando en el cálculo de TCO y, sobre todo, si nuestra flota no está en renting.

La Consultoría de Movilidad en un entorno dinámico I 1

Las consultorías de Movilidad están en auge debido a muchos factores: concienciación corporativa, marcos regulatorios dispersos y dinámicos, evolución de las opciones de movilidad, nuevos actores, nuevas soluciones… En definitiva, la rapidez de los cambios (operativos, técnicos y sociales) hace que las distintas soluciones a las necesidades de movilidad de las organizaciones deban estar en constante revisión y adaptación.

La utilización del Coste Total de Movilidad como herramienta de compra inteligente de la flota de vehículos 1

Escuchamos frecuentemente sobre el valor que tiene la realización de un TCO para la ayuda a la toma de decisiones cuando llega la hora de adquirir vehículos para el desarrollo de la actividad de nuestra empresa.

8 errores a evitar en la gestión de vehículos de dirección

La gestión de los vehículos de dirección puede convertirse en ocasiones en una pesadilla.

Observatorio del Vehículo de Empresa 1

Desde hace 10 años, el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) avanza las tendencias que el sector de las flotas experimentará a corto y medio plazo, tanto en España como en el resto de Europa. La preocupación medioambiental, un clima de optimismo y crecimiento y la fortaleza del Renting son las principales conclusiones del CVO 2018.