No dejan de aparecer “novios” para las plantas de producción que Nissan dejará vacías este año en Cataluña. Recientemente ha sido Volta Trucks, fabricante especialista en vehículos comerciales totalmente eléctricos, quien ha confirmado que está estudiando la posibilidad de fabricar su modelo Volta Zero en España.

La legendaria marca británica MG regresa al mercado español. Y lo hace para convertirse en referente de la movilidad eléctrica con una gama de modelos enchufables pero accesibles. Los objetivos son ambiciosos: comercializar en España más de 10.000 coches electrificados en 2023.

Más y mejor visibilidad trasera para detectar riesgos potenciales de accidente. Este es el objetivo de “smart mirror”, el retrovisor inteligente que Ford ya ha empezado a tener disponible para sus modelos Transit y Transit Custom equipadas con puertas traseras con ventanas y próximamente en las equipadas con puertas traseras sin ventanas.

IVECO sigue ampliando su oferta de servicios conectados IVECO ON. Ahora ha añadido la función IVECO Over the Air Update. De esta forma, los clientes pueden actualizar online el software de sus vehículos de forma remota, sin tener que acudir al taller.

Compacto por fuera y espacioso por dentro, con un comportamiento deportivo o confortable según se desee y con un aspecto SUV mejor resuelto que antes, el nuevo Crossland de Opel (ahora sin la X) destaca por su equilibrada oferta: es tecnológico, funcional y resolutivo.

Ayudar a los conductores a sacar el máximo provecho de la tecnología híbrida enchufable (PHEV) y mejorar la calidad del aire de las ciudades. Con este doble objetivo, el Grupo BMW pone en marcha en España una innovadora tecnología en sus vehículos PHEV que cambiarán automáticamente al modo eléctrico cuando el vehículo detecte que entra en una zona considerada como núcleo urbano central o de bajas emisiones.

La marca coreana ha mostrado las primeras imágenes y datos definitivos del Ioniq 5, un modelo 100% eléctrico que redefine el segmento de los vehículos cero emisiones.

La marca española ha hecho públicos sus planes de futuro. Seat quiere fabricar 500.000 vehículos eléctricos al año en Martorell a partir de 2025.

Este mes de abril empezarán las entregas de las primeras unidades del Mercedes-Benz EQA. Se trata del nuevo modelo de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-EQ.

Mitsubishi Motors y Groupe Renault han anunciado un acuerdo por el que la marca japonesa fabricará nuevos modelos para el mercado europeo a partir de 2023 en las plantas de Renault.

La industria española consolida la transición hacia el vehículo eléctrico con la puesta en marcha de la primera fábrica de baterías de vehículos eléctricos.

Audi ha mejorado las baterías de las versiones híbridas enchufables (PHEV) del Audi A6 y el Audi A7 Sportback, montando la misma que los recién llegados Audi Q5 TFSIe y Audi Q5 Sportback TFSIe.