La ciudad de Terrassa ha puesto en marcha una flota móvil de observadores ambientales, formada por 50 bicicletas eléctricas y 200 patinetes eléctricos de uso compartido.

Apple ha anunciado que BMW se convertirá en el primer fabricante de automóviles en permitir a sus clientes utilizar el iPhone como una llave de coche totalmente digital.

Teniendo en cuenta el aumento de la movilidad eléctrica, BMW Group ha estimado que dentro de 5 años necesitará siete veces más litio del que usa ahora.

Las pruebas con vehículos sin conductor siguen multiplicándose.

Toyota sigue abriendo el foco para ir completando su transformación como empresa de servicios de movilidad.

Ford ha aprobado el uso de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) en sus furgonetas Transit.

La electromovilidad llega a los autobuses escolares americanos

La población escolar del estado de Virginia pronto podrá ir al colegio en la versión eléctrica del mítico autobús amarillo de transporte escolar.

Toyota lanza una nueva Función de Supresión de la Aceleración basada en el big data

Toyota Motor Corporation (Toyota) ha anunciado el desarrollo de una Función de Supresión de la Aceleración que aprovecha los datos recogidos de los vehículos conectados para ayudar a detectar un funcionamiento anómalo del acelerador y controlar la aceleración.

Primer aparcamiento sin conductor ni supervisión humana

Bosch y Daimler han alcanzado un hito en el camino hacia la conducción automatizada: las dos compañías han conseguido el permiso de las autoridades pertinentes en Baden-Württemberg para su sistema de estacionamiento automatizado del aparcamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

Volkswagen crea la filial para el desarrollo de la conducción autónoma

Volkswagen Autonomy GmbH (VWAT GmbH). Este será el nombre de la filial fundada por Volkswagen AG para el desarrollo de la conducción autónoma a partir del Nivel 4.

El hidrógeno llega a los vehículos comerciales de Renault

La marca del rombo no quiere quedarse atrás en la comercialización de motorizaciones de hidrógeno y acaba de anunciar la llegada en los próximos meses de los Renault Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen.

Toyota presenta la segunda generación del Mirai

Toyota sigue apostando por el hidrógeno. Y así lo ha demostrado presentando la segunda generación de su vehículo de pila de combustible: el Toyota Mirai.