Primera estación de hidrógeno para turismos en España

Toyota España, Enagás, con su filial Enagás Emprende, y Urbaser han acordado el inicio de un proyecto pionero en España para instalar una estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

La comunicación entre semáforos y vehículos se estrena en Europa de la mano de Audi

Audi está introduciendo en Europa el servicio de información de semáforos de tipo V2I (vehículo a infraestructura), denominado "Traffic Light Information".

Acuerdo entre Enel X y FCA para impulsar la electromovilidad

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Enel X, la división del Grupo Enel dedicada a servicios y productos energéticos avanzados, han firmado un acuerdo para desarrollar nuevas soluciones de movilidad eléctrica y dar soporte a la futura gama de vehículos enchufables que FCA lanzará en breve.

Endesa abre su primera estación de BioGNV

La multinacional energética continúa con su apuesta por los combustibles alternativos. Muestra de ello es la inauguración de su primera estación 100% BioGNV, la versión renovable del GNV.

Seat entra en el sector del alquiler de patinetes

XMOBA Ventures, empresa de Seat centrada en el desarrollo de nuevas fórmulas de movilidad, ha llegado a un acuerdo estratégico de colaboración con UFO, la start-up de kicksharing eléctrico.

Conectividad flexible de la mano de Lexus y Vodafone

Lexus y Vodafone Business han llegado a un acuerdo por el que la multinacional de telecomunicaciones suministrará a Lexus España su sistema exclusivo de Internet in the Car.

Continental combina vehículos autónomos con robots de reparto 2

La empresa tecnológica Continental presentó durante el CES 2019, celebrado en Las Vegas, un vehículo sin conductor que transporta robots capaces de entregar paquetes directamente a los consumidores, incluso cuando no puedan recibirlos físicamente.

Híbridos y eléctricos siguen aumentando su cuota de mercado

El XX Informe Global sobre Automoción elaborado por KPMG estima una distribución bastante equitativa de fabricación entre vehículos eléctricos de batería (VEB, 30%), híbridos (25 %), vehículos eléctricos de pila de combustible (VEPC, 23%) y motores de combustión interna (MCI, 23%) para 2040.

Porsche expande a España su servicio de recarga para eléctricos

El servicio de carga para vehículos enchufables y eléctricos Porsche Charging Service ya está disponible en España.

Una empresa vasca analiza la ciberseguridad de los coches

Desde hace años, los automóviles no dejan de incorporar nuevas tecnologías. Bluetooth, GPS, wifi o llaves inteligentes son algunos sistemas ya habituales en los coches.

Acuerdo entre Vodafone y Hyundai y Kia

Hyundai Motor y Kia Motors han firmado un acuerdo con Vodafone para ofrecer servicios de entretenimiento conectados a sus conductores europeos.

Alianza de FCA y Generali para fomentar la movilidad conectada

Generali Country Italia y el grupo Fiat Chrysler Automobiles han firmado una declaración de intenciones como primer paso de una colaboración comercial y tecnológica que desarrollará productos y servicios innovadores para los sectores del automóvil y los vehículos conectados, y los ofrecerá al mercado de seguros.