La marca del óvalo ha iniciado un proyecto para desarrollar un servicio de mensajería sostenible que podría reducir la huella de carbono de las entregas de paquetes en las ciudades. En colaboración con Hermes, empresa especialista en entregas a domicilio del Reino Unido, Ford ha desarrollado un software inteligente (MoDe:Link) que coordina el trabajo de los furgones de reparto con el de mensajeros a pie.

Continental, en colaboración con Share Now Dinamarca, ha puesto en marcha un experimento piloto para demostrar que es posible monitorizar la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos en tiempo real.

Conscientes del incremento de la importancia de los vehículos eléctricos, Google Maps ha desarrollado tres nuevas funcionalidades pensando en los usuarios y conductores de vehículos enchufables.

La pasada semana se inauguró la primera estación de repostaje de hidrógeno en España para vehículos de pila de combustible.

La Conferencia Episcopal Católica de Japón y Toyota han regalado al Papa Francisco un Toyota Mirai perfectamente adaptado a las necesidades de movilidad del máximo representante de la Iglesia Católica.

Hyundai Motor Group ha presentado su nueva Plataforma Eléctrica Modular Global (Electric-Global Modular Platform E-GMP), una plataforma específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).

El pasado mes de septiembre la planta de FCA de Mirafiori (Turín) inauguró oficialmente la instalación piloto Vehicle-to-Grid (V2G).

Volvo Cars ha equipado sus vehículos con la tecnología de calidad del aire Clean Zone Multifiltro que permite a los conductores respirar aire limpio y saludable en el interior de su Volvo y que limpia el aire del habitáculo antes del viaje.

Los propietarios de Audi de Alemania y Noruega son los primeros del mundo que podrán utilizar el servicio "functions on demand".

Los desastres naturales son la principal causa de los cortes eléctricos.

La ciudad de Terrassa ha puesto en marcha una flota móvil de observadores ambientales, formada por 50 bicicletas eléctricas y 200 patinetes eléctricos de uso compartido.

Apple ha anunciado que BMW se convertirá en el primer fabricante de automóviles en permitir a sus clientes utilizar el iPhone como una llave de coche totalmente digital.