Conectividad flexible de la mano de Lexus y Vodafone

Lexus y Vodafone Business han llegado a un acuerdo por el que la multinacional de telecomunicaciones suministrará a Lexus España su sistema exclusivo de Internet in the Car.

Continental combina vehículos autónomos con robots de reparto 2

La empresa tecnológica Continental presentó durante el CES 2019, celebrado en Las Vegas, un vehículo sin conductor que transporta robots capaces de entregar paquetes directamente a los consumidores, incluso cuando no puedan recibirlos físicamente.

Híbridos y eléctricos siguen aumentando su cuota de mercado

El XX Informe Global sobre Automoción elaborado por KPMG estima una distribución bastante equitativa de fabricación entre vehículos eléctricos de batería (VEB, 30%), híbridos (25 %), vehículos eléctricos de pila de combustible (VEPC, 23%) y motores de combustión interna (MCI, 23%) para 2040.

Porsche expande a España su servicio de recarga para eléctricos

El servicio de carga para vehículos enchufables y eléctricos Porsche Charging Service ya está disponible en España.

Una empresa vasca analiza la ciberseguridad de los coches

Desde hace años, los automóviles no dejan de incorporar nuevas tecnologías. Bluetooth, GPS, wifi o llaves inteligentes son algunos sistemas ya habituales en los coches.

Acuerdo entre Vodafone y Hyundai y Kia

Hyundai Motor y Kia Motors han firmado un acuerdo con Vodafone para ofrecer servicios de entretenimiento conectados a sus conductores europeos.

Alianza de FCA y Generali para fomentar la movilidad conectada

Generali Country Italia y el grupo Fiat Chrysler Automobiles han firmado una declaración de intenciones como primer paso de una colaboración comercial y tecnológica que desarrollará productos y servicios innovadores para los sectores del automóvil y los vehículos conectados, y los ofrecerá al mercado de seguros.

Daimler compra celdas de baterías por valor de 20000 millones de euros

La estrategia de Daimler para la electrificación de su gama sigue avanzando.

Primera prueba en España de comunicación vehicular C V2X en entorno real

La ciudad de Segovia ha acogido la primera prueba bajo un entorno real de circulación en la que una infraestructura vial intercambia información con un vehículo.

Cataluña inicia pruebas reales de un autobús sin conductor

Durante los meses de septiembre y octubre las poblaciones catalanas de Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Sabadell, Girona, El Vendrell, Reus, Martorell y Vic podrán ver circulando e incluso utilizar un autobús autónomo sin conductor.

Una solución de Bosch podría salvar los motores diésel

El fabricante de componentes de automoción Bosch ha presentado una tecnología que podría suponer el fin del debate sobre la desaparición de los motores diésel.

Opel cambiará su sistema de conectividad

Como consecuencia de su integración en Groupe PSA, Opel sustituirá su sistema de conectividad OnStar, propiedad de GM, por la tecnología del grupo franco-alemán.