Zity by Mobilize ha instalado placas solares en la sede que la compañía tiene en la calle Francisco Sancha de Madrid, siendo el principal Hub de recarga de la compañía.
En concreto, cuenta con una superficie de aproximadamente 500 m2 de paneles solares repartidos en 255 módulos con una potencia de 120kW. Estos paneles producirán 180 MWh al año que, a su vez, permitirán la recarga más de 6.000 veces al año de los Dacia Spring utilizados por Zity.
Esta producción eléctrica equivale al consumo anual de más de 50 hogares españoles y supondrá una reducción de las emisiones de CO2 en más de 100 toneladas anuales durante los 25 años de vida útil de la planta solar.
La instalación empezó a funcionar durante el mes de junio y en los próximos meses se ampliará la superficie de la plantar solar, alcanzando casi los 800 m2 de cubierta disponible en el edificio de carga de Zity del norte de la ciudad.
El año pasado, la flota compartida de vehículos eléctricos de Madrid y París evitaron la emisión de 4.600 toneladas de CO2.