FIAT refuerza su estrategia global con el lanzamiento del nuevo Grande Panda Hybrid, una versión electrificada que marca el regreso de la marca al segmento B con una propuesta urbana, eficiente y asequible.
Tras el debut del modelo 100% eléctrico, llega ahora esta variante híbrida, ofreciendo funcionalidad, sostenibilidad y estilo a la vez que costes contenidos.
Basado en la plataforma multienergía SMART-CAR, el nuevo Grande Panda se ha diseñado en el Centro Stile de FIAT en Mirafiori (Turín) y se adapta a múltiples mercados gracias a su arquitectura flexible. Con 3,99 m de largo y capacidad para cinco pasajeros, combina dimensiones compactas con una excelente habitabilidad, ideal para la movilidad diaria.
El protagonista de esta versión es su motor híbrido T-Gen3, que entrega 110 CV (81 kW) combinando un motor 1.2 turbo de tres cilindros con un motor eléctrico de 21 kW y una batería de 48V. Esta tecnología permite circular en modo 100% eléctrico a baja velocidad (hasta 1 km), reducir emisiones y mejorar la eficiencia con funciones como el arranque eléctrico, el e-creeping en maniobras y la frenada regenerativa. Todo gestionado por una caja automática eDCT de doble embrague, que garantiza una conducción suave y sin esfuerzo, perfecta para ciudad.
El diseño exterior rinde homenaje al Panda de los años 80, con una silueta robusta, faros LED pixelados y detalles únicos como la firma “PANDA” en relieve 3D. En el interior, sorprende por su amplitud y soluciones inteligentes, como un maletero de 412 litros, múltiples huecos portaobjetos y materiales sostenibles, como el salpicadero BAMBOX® con fibras de bambú.
Con un precio promocional de algo más de 16.000 €, el Grande Panda Hybrid democratiza la electrificación urbana con una propuesta emocional, eficiente y preparada para el día a día. Un nuevo icono, accesible y capaz de hibridar flotas de servicio técnico y visitas comerciales urbanas.
Ahora también gasolina
El pasado mes de septiembre, Fiat inició la apertura de pedidos de la versión con motor de gasolina del Grande Panda.
Su motor turboalimentado de 1.2 litros y 3 cilindros genera 74kw-100 CV y 205 Nm de par y se combina con una refinada manual de 6 velocidades. Su consumo combinado no supera los 6 L/100 km y sus emisiones son de 130 g/km de CO2.
Con la tecnología Start&Stop para una mayor eficiencia en la conducción urbana, esta nueva versión ofrece una experiencia de conducción tradicional e intuitiva que es ideal para los clientes que valoran la simplicidad, la practicidad y el rendimiento consciente de los costes.