Servicios a Flotas

La flota de “La Vuelta 22”, conectada por Telefónica y Geotab

La flota de “La Vuelta 22”, conectada por Telefónica y Geotab

Telefónica Tech, en colaboración con Geotab, ha conectado tecnológicamente a más de una treintena de vehículos de la organización de “La Vuelta 22”.

De esta forma, se extraerán y analizarán datos relevantes de su localización en tiempo real, de sus motores y del estilo de la conducción, con el objetivo de que la flota pueda hacer un uso más eficiente del combustible y reducir significativamente su impacto medioambiental.

Para ello, se han instalado dispositivos IoT en la flota de vehículos de la organización de esta carrera ciclista. Dichos dispositivos envían los datos captados a la plataforma de Geotab para su gestión y explotación complementada con analítica avanzada desarrollada por Telefónica Tech. La aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial permite a ‘La Vuelta’ extraer tendencias y detectar los patrones y anomalías a corregir en la flota para seguir avanzando en su compromiso con el medio ambiente.

Entre los datos extraídos se encuentra el kilometraje, el posicionamiento y visualización de los trayectos de los vehículos, la realización de frenazos, aceleraciones y giros bruscos, la detección de fallos de motor y el uso que efectúan del combustible para poder diseñar estadísticas y ver las posibles causas del sobreconsumo.

Este año, 85 vehículos híbridos forman la flota de coches con los que se mueven La Vuelta 22. A ello hay que sumarle dos vehículos 100% eléctricos con que forman también parte de los vehículos de carrera.

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.