Nuevas tecnologías

Banner DS Stellantis 07032024

Neumáticos Continental plástico reciclado

Continental fabrica los primeros neumáticos con botellas de plástico recicladas

Las botellas PET son tratadas y reutilizadas en la fabricación de la carcasa del neumático, sustituyendo de manera total y completa al poliéster convencional. Las primeras unidades de esta tecnología ya están disponibles desde este mes de junio en algunos países de Europa.
El fabricante alemán ha desarrollado una tecnología para reciclar las botellas de PET sin utilizar los pasos químicos intermedios necesarios hasta ahora; y hacer que el hilo de poliéster sea funcional y cumpla con los elevados requisitos mecánicos del neumático sin perder calidad.
Para producir un juego de neumáticos se utilizan 40 botellas de plástico, entre 9 y 15 en un solo neumático: primero se clasifican, después se les quitan los tapones y finalmente se limpian mecánicamente. Tras ser trituradas, se funden y granulan.

Por otro lado, Continental ha llegado a un acuerdo con Pyrum Innovation, especialista en pirólisis de neumáticos al final de su vida útil, con el objetivo de optimizar y expandir el reciclaje de neumáticos fuera de uso mediante la técnica de pirólisis.
La técnica consiste en obtener negro de humo recuperado (rCB) de gran calidad para la producción de los neumáticos. El negro de humo es un recurso utilizado en la producción de neumáticos y en la fabricación de otros productos industriales de caucho. En este sentido, el rCB recuperado de los neumáticos al final de su vida útil ahorra materias primas fósiles y contribuye a reducir de forma significativa las emisiones de CO2.
Su uso específico aumenta la estabilidad, la resistencia y la durabilidad en los neumáticos.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.