Nuevas tecnologías

Consorcio nipón para investigar combustibles de nueva generación

Consorcio nipón para investigar combustibles de nueva generación

ENEOS, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Toyota Tsusho constituyeron el pasado 1 de julio de 2022 una nueva asociación para investigar carburantes más sostenibles.

Mientras Europa apuesta por acabar con la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles, en el continente asiático no todo pasa por la electrificación. Prueba de ello es esta asociación de fabricantes japoneses. Su objetivo es la investigación tecnológica sobre el uso de la biomasa, así como la producción eficiente de combustible de bioetanol para automóviles mediante la circulación optimizada de hidrógeno, oxígeno y CO2 durante la producción, de cara a la consecución de una sociedad neutra en carbono.

No todos los clientes y regiones del mundo tienen las mismas necesidades energéticas. Pero sí la necesidad de conseguir la neutralidad en carbono. De ahí que este nuevo consorcio apueste por el hidrógeno y los combustibles sintéticos a base de energía de fuentes renovables o el combustible de bioetanol.

Estos carburantes podrían reducir las emisiones de CO2 a través de la fotosíntesis en las plantas y su eficacia ha sido confirmada por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). No obstante, resulta esencial salvar los obstáculos y buscar una solución respecto a la reducción de emisiones de CO2 y la implantación social en todo el proceso de fabricación, además de la obtención de materias primas para cualquiera de esos combustibles.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.