Nuevas tecnologías

Banner DS Stellantis 07032024

Madrid inaugura la primera hidrogenera de España

Madrid inaugura la primera hidrogenera de España

Concretamente en la EESS San Antonio, ubicada en la Avda. Manoteras, 34 de Madrid.

Con capacidad de suministro a 700 bares de presión, la nueva hidrogenera es un proyecto conjunto de Toyota España, Enagás - a través de la startup Scale Gas -, Urbaser, Carburos Metálicos, Sumitomo Corporation España y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).

La nueva estación de repostaje de hidrógeno suministrará hidrógeno verde, generado a partir de energías renovables.

Por otro lado, Enagás y CEEES tienen firmado un acuerdo de colaboración para desplegar una extensa red de instalaciones de recarga que permita la circulación de vehículos de pila de combustible por toda España.

Con la puesta en marcha de este punto, una flota de 12 Toyota Mirai, repartidos entre las diferentes compañías que han colaborado para desarrollar dicha hidrogenera, quiere demostrar la viabilidad del hidrógeno como fuente energética válida para el día a día: el proceso de repostaje es equivalente al de un modelo de propulsión tradicional - menos de 5 minutos -, ofreciendo una potencia máxima de 155 CV y una autonomía de alrededor de 550 km.

El Toyota Mirai es un vehículo eléctrico de pila de combustible - Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV) - que se impulsa por la electricidad producida mediante la reacción química entre el oxígeno, que toma del aire exterior, y el hidrógeno que se almacena en sus depósitos.

¿Cuántas hidrogeneras hay en Europa?

España acaba de inaugurar su primera estación de repostaje de hidrógeno. Pero la escasez de estos puntos de servicio no es exclusiva de España. A nivel europeo todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir una buena red de suministro. En estos momentos, en Europa podemos encontrar poco más de 125 estaciones de servicio con hidrógeno.

Alemania es el país que cuenta con más hidrogeneras: 84. Le siguen Francia (15), Dinamarca (8), Países Bajos (5) y Suecia (5).

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.