ALD Automotive España emitirá el sello de "Centro seguro frente al COVID-19", cuyo proceso de emisión será realizado por TÜV SÜD. Este distintivo reforzará la idoneidad de los servicios que presta desde su extensa red de colaboradores. TÜV SÜD evaluará la adopción de las medidas de protección frente al COVID para la posterior emisión del sello. Para realizar este proceso, se formará a un responsable de protección frente al COVID dentro de cada instalación, y, posteriormente, se realizará una auditoría de verificación previa a la emisión del sello.
Los talleres que obtengan el sello “Centro seguro frente al COVID-19” podrán exhibirlo en sus instalaciones, así como en sus páginas web siendo cada uno de ellos único e intransferible, mediante un número identificativo que asegurará la autenticidad del distintivo.
Ámbitos de actuación
Tres serán los ámbitos de actuación del sello. En primer lugar, la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados, que tendrán la tranquilidad de que se han tomado las medidas necesarias para velar por su seguridad. Además, se abordará la seguridad en los procesos en las operaciones de reparación y atención al cliente. Finalmente, se prestará atención a cómo se higienizan los talleres mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para prevenir la propagación y contagio del virus.