Empresas y Entidades

Banner DS Stellantis 07032024

Flota EMAYA

Emaya sigue aumentando su flota eléctrica

En concreto, se trata de 11 Opel Corsa-e y 13 Renault Kangoo Maxi Z.E que realizarán tareas relacionadas con el ciclo del agua (obras, fugas, lecturas de contadores, inspección, etc.).
Según el ente público, la reducción de emisiones es de 1,4 toneladas por vehículo y año, evitando así la emisión de 30 toneladas de CO2 anuales.
Por otro lado, se añadirán también 24 puntos de recarga en Son Pacs que, progresivamente, se alimentarán de energía solar.

La adquisición de los vehículos ha sido financiada por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) con una aportación de 716.558,53 €.
El año pasado ya se incorporaron 23 vehículos eléctricos. En ese caso se trataba de vehículos destinados a la limpieza y recogida de residuos (27 camiones ligeros, barredora eléctrica, 3 turismos, 3 furgonetas) y 9 cuadriciclos destinados al Servicio de Inspección Ambiental.

De esta forma, junto con los 41 vehículos eléctricos con los cuales ya contaba la empresa, EMAYA llega a los 98 vehículos eléctricos, siendo el 30% de la flota de vehículos ligeros (turismos, furgonetas) eléctricos.
Además, esta empresa pública ya dispone de un centenar de vehículos de gas natural (GNC).

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.