BYD ha producido este mes de octubre su vehículo enchufable número 14 millones, un logro sin precedentes en la industria de la movilidad sostenible. Este hito refleja el crecimiento sostenido de la compañía y su liderazgo en la electrificación global del transporte, consolidando su presencia en los mercados a nivel mundial.

El vehículo que marcó este récord es un BYD SONG PRO, producido en la recientemente inaugurada fábrica de Camaçari, en Brasil.
Además de su relevancia como unidad número 14 millones, este modelo incorpora un avance mundial en sistemas de propulsión, siendo el primer vehículo con tecnología híbrida enchufable compatible con biocombustibles. Esta innovación, desarrollada específicamente para el mercado brasileño, debuta en la edición especial SONG PRO COP30, que se donará a la próxima cumbre climática de la ONU en el país.
La nueva fábrica brasileña lleva en funcionamiento desde el pasado mes de julio, tras construirse en un plazo récord de solo 15 meses. Tiene capacidad para producir 150.000 vehículos al año en su primera fase y ampliar hasta 300.000 vehículos en una fase posterior, y ya da empleo a más de 1.500 personas. Es la mayor planta de producción de vehículos enchufables de América Latina y la mayor de BYD fuera de Asia. Cuando esté terminada, el complejo fabricará los principales modelos de la marca.
Además, durante una reunión con el presidente Lula, Wang Chuanfu confirmó una nueva inversión para ampliar la fábrica y duplicar su capacidad de producción anual, pasando de los 300.000 vehículos previstos hasta 600.000 unidades al año.

