YANGWANG, la marca de lujo BYD, ha batido el récord de velocidad máxima conseguido jamás por un coche de serie.
El YANGWANG U9 Xtreme (U9X), hiperdeportivo 100% eléctrico de la marca de lujo de BYD, ha batido un nuevo récord mundial de velocidad máxima para un coche de producción, alcanzando los 496,22 km/h en la pista de pruebas de ATP Automotive Testing Papenburg (Alemania).
Más rápido que el Bugatti Chiron Super Sport 300+
Con este nuevo récord de velocidad, el YANGWANG U9 Xtreme supera los 490,484 km/h del anterior coche más veloz de la historia, el Bugatti Chiron Super Sport 300+, y se consagra como el vehículo de serie más rápido del mundo.
El modelo, presentado inicialmente como U9 Track Edition y confirmado ahora en su versión definitiva como U9 Xtreme, ofrece un avanzado nivel tecnológico.
Su sistema eléctrico de 1.200 V y una Blade Battery de fosfato de hierro y litio con tasa de descarga de 30C (que indica la velocidad de carga o descarga de una batería en relación con su capacidad) se unen con cuatro motores eléctricos que giran hasta 30.000 rpm y desarrollan más de 3.000 CV en conjunto.
Para generar el máximo agarre, monta neumáticos semislick de competición y la suspensión DiSus-X específicamente ajustada para conducción extrema en circuito.
La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, destacó el valor simbólico del récord: “Este es un momento de gran orgullo para todos los miembros de la división de I+D. YANGWANG es una marca que no reconoce lo imposible, y solo mediante este compromiso se puede llegar a crear un vehículo como el U9X. Es fantástico que el coche de serie más rápido del mundo sea ahora eléctrico”.
El récord fue logrado por el piloto alemán Marc Basseng, especialista en resistencia, quien subrayó las ventajas técnicas de la propulsión eléctrica: “Técnicamente, algo así no es posible con un motor de combustión. Gracias al motor eléctrico, el coche es silencioso, no hay variaciones de carga en los cambios de marcha y eso me permite concentrarme completamente en el circuito”.
Producción exclusiva
El U9X solo contará con 30 unidades, consolidando su carácter de pieza exclusiva. Su nombre, derivado de la palabra inglesa Extreme y potenciado con la “X”, simboliza lo desconocido y la búsqueda de nuevos límites, valores alineados con la filosofía de YANGWANG.
Con este hito, BYD y su marca de lujo no solo elevan el listón en términos de prestaciones, sino que también redefinen el concepto de superdeportivo sostenible, demostrando que el futuro de la velocidad y la innovación en automoción pasa por la electrificación.