Contacto
Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 93 204 20 66
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Con un diseño modular y un interior amplio, e-Palette puede convertirse en minibús lanzadera, tienda móvil, espacio de entretenimiento o punto de servicio en función de las necesidades del momento. Gracias a esta flexibilidad, el modelo abre la puerta a nuevas experiencias de movilidad que van más allá del simple desplazamiento y que contribuyen a transformar el paisaje urbano.
El vehículo incorpora suelo bajo, puertas correderas de gran amplitud y rampa eléctrica, lo que facilita el acceso autónomo de personas en silla de ruedas incluso con bordillos de hasta 15 cm de altura. Además, dispone de opciones como sistemas de sujeción rápida para sillas de ruedas, reforzando su compromiso con la movilidad inclusiva.
e-Palette ya es compatible con sistemas de conducción automatizada de nivel 2 y Toyota planea incorporar capacidades de nivel 4 en 2027, en colaboración con concesionarios, ayuntamientos y partners tecnológicos. Para ello, cuenta con una arquitectura abierta que integra hardware y software de terceros (sensores, cámaras, LiDAR, etc.), garantizando robustez, fiabilidad y una operación fluida.
Entre sus innovaciones destacan:
Además de ofrecer carga rápida (80% en 40 minutos) y carga estándar (12 horas), el e-Palette puede actuar como fuente de alimentación de emergencia en caso de situaciones de emergencia.
Toyota mostrará e-Palette en el TOYOTA ARENA TOKYO y en Toyota Woven City, donde se probará como lanzadera y como tienda móvil. Con esta propuesta, el fabricante reafirma su visión de una movilidad que no solo desplaza a las personas, sino que también las emociona y contribuye a una sociedad más inclusiva y sostenible.
Aunque de momento no hay planes de comercialización concretos para Europa, el precio base en Japón del Toyota e-Palette es de 29 millones de yenes, lo que equivale a unos 168.000 euros con el tipo de cambio actual.
Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 93 204 20 66
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona