No dejan de aparecer “novios” para las plantas de producción que Nissan dejará vacías este año en Cataluña. Recientemente ha sido Volta Trucks, fabricante especialista en vehículos comerciales totalmente eléctricos, quien ha confirmado que está estudiando la posibilidad de fabricar su modelo Volta Zero en España.

El anuncio lo ha realizado tras formalizar su interés en el proyecto del centro de descarbonización basado en las antiguas instalaciones de producción de Nissan en Barcelona. Barcelona es uno de los posibles centros de fabricación que está analizando Volta Trucks, junto con otras instalaciones en el Reino Unido y Europa.

Según el director de Tecnología de Volta Trucks, Kjell Waloen, "hemos estudiado y evaluado varias instalaciones y socios para la fabricación del vehículo en Europa durante meses, y hemos reducido el número de candidatos a un pequeño grupo de finalistas. El ensamblaje del Volta Zero en España podría ser una opción interesante dado que para las ciudades del sur de Europa la descarbonización de vehículos comerciales es una prioridad cada vez más relevante. Finalizaremos nuestros estudios en breve, pero la opción de fabricar el Volta Zero en Barcelona podría ser una posibilidad interesante."

Esta declaración de intenciones coincide con la llegada a España del Volta Zero durante su circuito europeo de eventos para clientes. Esta semana se exhibe en MercaMadrid hasta el jueves 22 de abril. A continuación, el vehículo será trasladado a MercaBarna y al distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá del lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021.

El Volta Zero, un 16 toneladas 100% eléctrico

Pensado para la distribución urbana en zonas de cero emisiones, el Volta Zero es un innovador camión de 16 toneladas totalmente eléctrico. Dispone de una autonomía de entre 150 y 200 km y destaca por su seguridad y por la posición de conducción centrada del conductor, a una altura muy inferior a la de los camiones convencionales, consiguiendo una visibilidad de 220º y eliminando ángulos muertos.
Su longitud total es de 9,4 metros y la altura de 3,4 metros, con una capacidad de 16 europallets. Volta espera entregar las primeras unidades a finales de este año.

volta zero españa 02

Quién es Volta Trucks

Volta Trucks es una empresa emergente de servicios y fabricación de vehículos de mercancías totalmente eléctricos. Dispone de oficinas en Suecia, Francia y el Reino Unido, y se está asociando con varios líderes globales de las cadenas de suministros para el desarrollo y la producción del Volta Zero.