Nuevas tecnologías

Ford permite a sus furgonetas Transit el uso de aceite de cocina como combustible

Ford permite a sus furgonetas Transit el uso de aceite de cocina como combustible

Ford ha aprobado el uso de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) en sus furgonetas Transit.

Se trata de un combustible diésel renovable obtenido de aceites usados, incluido el aceite de cocina de restaurantes, establecimientos de comida para llevar y cocinas particulares.

Según indica Ford, el uso de HVO puede contribuir a reducir en un 90% los gases de efecto invernadero en comparación con el combustible diésel regular. También se emite menos NOx y partículas que otros vehículos diésel, porque el combustible no contiene azufre ni oxígeno.

Por otro lado, el HVO - que también incorpora residuos de grasas animales y aceite de pescado - ayuda a los motores diésel a arrancar más fácilmente a bajas temperaturas.

Ford asegura que ha probado concienzudamente el HVO en su motor EcoBlue 2.0 para asegurarse de que no son necesarias modificaciones para funcionar y que el servicio no se vería afectado por ello.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.