Renault presentó en el marco del Smart City Expo World Congress de Barcelona una propuesta de vehículo sanitario para los próximos años.
Desarrollado en colaboración con otros especialistas como Eviden y Thales, el vehículo “U1st Vision” despliega una sofisticada solución de servicios sanitarios móviles diseñada para transformar el acceso a la atención médica en cualquier lugar y momento, siendo especialmente eficaz para áreas de difícil cobertura. Ofrece una experiencia de salud completa y de proximidad, que abarca desde la prevención hasta el diagnóstico y seguimiento de enfermedades.
Para el proyecto se ha creado un avatar médico basado en IA que asiste en las consultas médicas. Este avatar recopila y consolida datos de salud de múltiples fuentes (como registros médicos electrónicos y dispositivos médicos en tiempo real) y facilita la preparación de consultas para que los profesionales tengan un perfil de salud completo del paciente.
Otro de los aspectos que contempla el proyecto es la reducción de la carga administrativa para los profesionales de la salud al generar automáticamente resúmenes de consulta y actualizar los registros médicos del paciente.
El vehículo dispone de 21 «parámetros» médicos: pruebas de audición y visión, análisis de orina, electrocardiograma (ECG) y pruebas de signos vitales como temperatura, frecuencia cardíaca, presión arterial, velocidad del pulso y saturación de oxígeno (SpO2), brindando una evaluación integral del estado de salud del paciente.
Está diseñado para cubrir hasta el 85% de las pruebas de salud regulares, optimizando los tiempos de espera y facilitando el acceso a diagnósticos rápidos.