Google ha introducido Gemini, su sistema de Inteligencia Artificial, para mejorar y aumentar las funciones de Google Maps.
A partir de ahora, es más fácil saber lo que podemos encontrar en la ruta antes de salir a la carretera. Solo hay que consultar las indicaciones y tocar en “Añadir parada” para ver los principales puntos de interés, atracciones, lugares pintorescos y opciones de restauración, para planificar viajes perfectos.
También se ha mejorado la navegación para visualizar claramente en el mapa los carriles, los pasos de peatones y las señales de tráfico. Y como a nadie le gusta tener que incorporarse de mala manera en el último momento, ahora muestra en qué carril hay que estar exactamente.
También se ha ampliado la información para los conductores. Por ejemplo, en invierno se podrá ver —y comunicar— incidencias en la ruta relacionadas con la meteorología, como carreteras muy encharcadas, nieve en la calzada o situaciones de mala visibilidad.
Con la última actualización, además de señalar claramente el edificio y la entrada a la que nos dirigmos, también muestra aparcamientos cercanos. Incluso recibirás un recordatorio para que no te olvides de guardar en Maps el aparcamiento donde hayas estacionado. Y, una vez que hayas aparcado, puedes obtener indicaciones para ir a pie desde tu coche hasta la puerta, e incluso utilizar Street View o realidad aumentada para orientarte más fácilmente.
Por otro lado, solo hay que preguntar al propio Google Maps para que nos sugiera los mejores lugares, restaurantes, bares o sitios de interés.
Por último, la Vista Inmersiva permite ver el aspecto de cosas como estadios, parques y rutas, mediante el uso de una mezcla de IA, imágenes y visión por ordenador. Incluso podemos ver qué tiempo hará y cuáles serán las condiciones del tráfico en el día y la hora en que piensas ir a un determinado lugar. La Vista Inmersiva de lugares se va a ampliar a 150 ciudades de todo el mundo.
Además, la Vista Inmersiva de rutas ofrece a partir de ahora un nuevo nivel de detalle. Por ejemplo, recibiendo indicaciones de dónde aparcar y viendo de forma destacada si nos vamos a encontrar con un giro complicado en la ruta, por ejemplo, para que nada te pille por sorpresa. Esta actualización ya se ha desplegado en Android e iOS, en las regiones en que la Vista Inmersiva de rutas esté disponible, entre ellas España.