Nissan ha anunciado que lanzará una recarga bidireccional asequible en determinados vehículos eléctricos a partir de 2026.
La tecnología Vehicle to Grid (V2G), que permite a los propietarios de vehículos eléctricos utilizar la electricidad almacenada en la batería de su coche para abastecer sus hogares o venderla a la red, se lanzará inicialmente en el Reino Unido, seguido de otros mercados europeos.
El proyecto se apoya en la amplia experiencia de Nissan en V2G, con cerca de 40 proyectos piloto realizados en todo el mundo a lo largo de la última década.
Bajo la bandera de Nissan Energy, el objetivo de la empresa es desplegar la tecnología V2G en todos los mercados de Europa y fuera de ella, ofreciendo a los consumidores soluciones V2G basadas en CA o CC.
Utilizando la tecnología V2G bidireccional de Nissan, los clientes pueden reducir el coste anual de la alimentación de un vehículo eléctrico en un 50%. La misma tecnología también puede reducir las emisiones netas de CO2 derivadas de la recarga en un 30% al año, por VE, para un hogar medio del Reino Unido.
Este sistema bidireccional de CA certificado en el Reino Unido aprovechará un cargador integrado a bordo para ofrecer un menor coste de entrada, permitiendo que la tecnología sea accesible a más personas. Nissan pretende ofrecer su cargador bidireccional a un precio comparable al de un cargador monodireccional de los que se usan hoy en día.