Servicios a Flotas

Entra en vigor el nuevo límite de velocidad en carreteras convencionales

Entra en vigor el nuevo límite de velocidad en carreteras convencionales

El próximo 29 de enero entrará en vigor la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación por el que se reduce a 90 km/h la velocidad en carreteras convencionales.

Esta medida de la DGT tiene como objetivo reducir la siniestralidad en este tipo de carreteras, donde se producen 7 de cada 10 accidentes con víctimas y donde fallecen un millar de personas cada año, siendo la velocidad inadecuada la causa concurrente en el 20% de los accidentes de tráfico. La medida afecta a unos 10.000 km de carretera.

Esta modificación supone la desaparición de los diferentes límites de velocidad genéricos establecidos anteriormente en 90 y 100 km/h para turismos y motocicletas, en función de si la vía disponía o no de un metro de arcén. Ahora, todos a 90 km/h.

La nueva normativa también uniformiza la velocidad de los camiones en este tipo de vías a 80 km/h, límite común en la gran mayoría de países europeos. En el caso de los autobuses, la limitación genérica de velocidad es de 90Km/h, si bien aquellos autobuses que no tienen cinturón de seguridad no podrán circular a más de 80 km/h.

Con estos cambios, la normativa de circulación española se alinea con la gran mayoría de países europeos en cuanto a límites de velocidad en este tipo de vías.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.