Atlante, empresa del Grupo NHOA, ha firmado un acuerdo con ALDI para instalar y operar puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en sus supermercados.
De momento, ALDI y Atlante han seleccionado 80 supermercados españoles donde se iniciará este despliegue de estaciones para vehículos eléctricos y que podría verse aumentado en el futuro.
Atlante instalará cargadores rápidos con potencias de salida de 90kW a 120kW, lo que permitirá a los usuarios cargar completamente sus vehículos mientras compran en las tiendas de ALDI.
Cada nueva estación de carga rápida contará con entre 2 y 4 puntos de carga, admitiendo múltiples métodos de pago para garantizar la máxima accesibilidad. Estos incluirán terminales de pago sin contacto para tarjetas de crédito o débito (POS) y tarjetas RFID. Además, los usuarios pueden beneficiarse del acceso directo a través de la aplicación myAtlante o de cualquiera de las más de 70 aplicaciones de Proveedores de servicios de e-movilidad (EMSPs) totalmente integradas en las plataformas digitales de Atlante.