Servicios a Flotas

Volkswagen 07022024

El AMB contará con 102 electrolineras al finalizar el año

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) continúa ampliando su red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos y ha incorporado siete nuevas estaciones en las últimas semanas.


El AMB contará con 102 electrolineras al finalizar el año

Las nuevas estaciones de recarga se han ubicado en Cornellà de Llobregat (100 kW), Cerdanyola del Vallès (100 kW), Montcada i Reixac (100 kW), Pallejà (44 kW), Sant Joan Despí (100 kW), Sant Vicenç dels Horts (100 kW) y Torrelles de Llobregat (44 kW).

Con las últimas incorporaciones, la red de Electrolineres AMB ya suma 53 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en funcionamiento, ubicadas en 31 municipios, que permiten la recarga simultánea de hasta 114 vehículos.

Durante los últimos meses, el AMB también ha efectuado la renovación y mejora de todos los equipos preexistentes (10 electrolineras) mediante el programa de cofinanciación MOVES III, que ha permitido incrementar tanto la potencia de los equipos como la fiabilidad del sistema.
Este proceso ha aumentado significativamente la potencia de recarga y las prestaciones de las instalaciones respecto a los puntos que se instalaron originalmente en 2015.

A finales de 2024, el AMB tiene previsto contar con 102 electrolineras en su red pública de puntos de recarga, que permitirán cargar simultáneamente 367 vehículos eléctricos.
Al finalizar la expansión, prácticamente todos los municipios del área metropolitana de Barcelona tendrán electrolineras.
Este plan de expansión tendrá un coste global de 4 millones de euros, dos millones de los cuales provendrán de subvenciones de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Fotolineras y Metrocharge

Por otro lado, el servicio de Electrolineras de AMB ha incorporado la primera fotolinera (con placas solares que suministran energía a las recargas). El objetivo es añadir 5 fotolineras adicionales este año y sumar 20 más en 2025.

Además, también este 2024 se incorporarán las electrolineras Metrocharge. Se trata de estaciones de recarga ràpida cuya energia està vinculada a la red eléctrica del metro. De momento, se instalarán 8 electrolineras de estas características en breve.

 

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.