· El servicio de carsharing Zity ha decidido dejar de operar en la ciudad de París.
“Siempre hemos contado con el apoyo del Grupo Renault, de la ciudad de París y de sus ciudadanos desde el inicio de las actividades en la capital francesa en mayo de 2020. Sin embargo, factores externos a la empresa, como los importantes daños sufridos repetidamente por la flota, han disminuido tanto la disponibilidad de los vehículos y valoración cualitativa del servicio por parte de los usuarios. Esta situación impidió a Zity ofrecer a sus clientes los más altos estándares de calidad que se merecen”, ha explicado la compañía en un comunicado.
Y añadía que “la satisfacción del cliente es primordial y, a pesar de nuestros diversos planes de mejora estratégica, se tomó la decisión de interrumpir el servicio en París y será efectiva a partir del 15 de enero de 2024.”
El servicio de carsharing seguirá funcionando en Lyon, Madrid y Milán.
La noticia se producía pocas semanas después de que Ferrovial vendiera el 50% de su participación en Zity al Grupo Renault. De esta forma, el grupo francés, a través de Mobilize, ha decidido continuar con sus iniciativas en materia de soluciones de movilidad responsable y de fácil acceso, mientras que Ferrovial seguirá centrando sus inversiones en actividades vinculadas a su negocio principal, el desarrollo y operación de infraestructuras sostenibles.