La capital de Francia sigue incrementando el número de taxis propulsados por hidrógeno y las estaciones de servicio con este combustible.
Como parte del proyecto Hydrogen Fuel for Paris, se instalará una red de hasta ocho estaciones de repostaje de hidrógeno en el área metropolitana de París.
Dependiendo de la estación, el hidrógeno se suministra a una presión de 350 bares para los turismos y autobuses pequeños, o de 700 bares para los vehículos más grandes.
Durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, las estaciones de reabastecimiento de hidrógeno dieron soporte a taxis y otros vehículos, contribuyendo a un transporte más sostenible en toda la ciudad. Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia para ampliar la infraestructura de hidrógeno, centrada en apoyar la creciente adopción de vehículos propulsados por hidrógeno, especialmente en las flotas de taxis.
El objetivo es que al menos el 5% de la flota esté formada por vehículos de cero emisiones, lo que equivale a unos 2.500 taxis propulsados por hidrógeno en la carretera.
Los vehículos propulsados por hidrógeno emiten únicamente agua, lo que los hace más limpios y silenciosos que los taxis tradicionales propulsados por gasolina. También ofrecen la misma autonomía y el mismo tiempo de repostaje que sus homólogos de gasolina.
El proyecto ha recibido una financiación de la UE de 6.740.000 euros del programa CEF Transporte.