En concreto, con 400 unidades de Fiat 500e y 100 Opel Corsa-e. Como vehículos cero emisiones, la flota de carsharing de Voltio podrá circular sin restricciones por toda la ciudad de Madrid y aparcarse gratuitamente en las plazas de la zona SER (servicio de estacionamiento regulado), así como en las plazas de aparcamiento exclusivas de carsharing.
Con este nuevo proyecto, Mutua da un paso más en su estrategia de movilidad que aspira a ofrecer servicios integrales a sus clientes y aumentar la diversificación de sus negocios, tal y como está establecido en su actual Plan Estratégico 2021-2023.
La compañía sale al mercado con un coste de lanzamiento muy competitivo, sin cuota de alta y con una tarifa única de 30 céntimos por minuto y una tarifa de pausa de 15 céntimos por minuto.
Como no podía ser de otra forma, el acceso es digital y a través de la App, siendo el teléfono móvil quien actúa de llave del vehículo.
Mutua ha diseñado la tecnología y la app de Voltio en colaboración con Chipi, start up participada por la aseguradora para el desarrollo de servicios digitales en movilidad. El servicio prevé crear 300 empleos entre puestos directos e indirectos.