De esta forma, Mercadona sigue ampliando su actual red de recarga, que ya cuenta con 2.000 puntos, 100 de los cuáles ya son de carga semirrápida.
Los nuevos puntos de recarga, fabricados por Circutor, multiplicarán por 6 la actual velocidad, pasando de ofrecer 3,8 kWh a 22 kWh.
El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas que tengan el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente implantado y que cuenten con parking, tengan instalado este nuevo sistema.
Con 5.000 puntos de recarga, Mercadona se convertirá en una de las mayores redes privadas de España y del sur de Europa.
La infraestructura de recarga será posible gracias a la colaboración de Iberdrola y Repsol, quienes gestionarán el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga.
El cliente podrá realizar todas las gestiones a través de la aplicación móvil de estos proveedores (Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol), tales como realizar el pago de forma sencilla, encontrar su cargador más cercano y saber si se encuentra disponible.