workshp-abril-2024_web.jpg

Servicios a Flotas

Banner DS Stellantis 07032024

Alianza entre Northgate e Iberdrola para potenciar la electromovilidad

Alianza entre Northgate e Iberdrola para potenciar la electromovilidad

Con esta alianza, las compañías impulsarán la movilidad eléctrica a través de una solución integral y conjunta a sus clientes.

El acuerdo contempla la instalación, por parte de Iberdrola, de más de 140 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 27 sedes que tiene la compañía de renting flexible distribuidas por toda España.

Estas plazas electrificadas estarán en funcionamiento a primeros de 2023 y serán financiadas mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del MOVES FLOTAS lazado por el IDAE.
La red de puntos de recarga de Northgate será alimentada con energía solar autogenerada, con placas solares instaladas por Iberdrola y complementada con energía externa de origen renovable, también proporcionada por el grupo energético.

Hay que destacar que, en el caso de las oficinas centrales de Northgate, se instalará un hub de recarga pública, que permitirá el acceso a todo tipo de usuario de vehículo eléctrico cuando estos no estén siendo usados por los empleados.

NORTHGATE iberdrola 01

Además, la compañía de renting flexible ofrecerá la instalación por parte de Iberdrola de puntos de recarga para clientes y empleados de Northgate en sus propias instalaciones o domicilios. Además, ambas empresas colaborarán en ofrecer descuentos especiales en la aplicación de recarga pública de la compañía eléctrica, así como en suministro de energía verde.

Asimismo, el acuerdo permite activar el plan de descarbonización de Northgate. Por ello, el acuerdo contempla también la instalación de placas solares en diez sedes más de la compañía. Hasta el momento, siete de las 27 sedes de Northgate cuentan ya con paneles solares.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.