Servicios a Flotas

Banner DS Stellantis 07032024

La red de recarga pública de Barcelona dobla el número usuarios

La red de recarga pública de Barcelona dobla el número usuarios

Se trata de un récord histórico desde la puesta en marcha del servicio por parte de B:SM (Barcelona Serveis Municipals). En concreto, entre enero y junio de este año 2022, Endolla Barcelona ha registrado 48.800 recargas de vehículos eléctricos, frente a las 33.000 del primer semestre del año anterior. Se trata de una media de 8.100 recargas mensuales, cifra jamás alcanzada hasta la fecha. 
Dichas recargas han supuesto el suministro de 479.000 kWh, un 87% más que el primer semestre de 2021.

El aumento de usos ha tenido lugar, principalmente, en las recargas de coches eléctricos en la calle: un 50% superiores que en el mismo periodo del año anterior. 
El número de usuarios y usuarias de la red Endolla Barcelona también continúa al alza. Actualmente cuenta con más de 12.900, más del doble que en junio de 2021.

Una infraestructura al alza

La ciudad de Barcelona sigue incrementando la disponibilidad de los puntos de recarga públicos. Una disponibilidad que se ha realizado reforzando los trabajos preventivos de mantenimiento y que ha ido acompañada de la instalación de 5 nuevos puntos de recarga en la calle. Además, antes de que acabe el año, se pondrán una cincuentena de puntos de recarga adicionales en los aparcamientos B:SM (aparcamientos de titularidad del Ayuntamiento de Barcelona). 

Actualmente, Endolla Barcelona ofrece más de 650 puntos de recarga distribuidos por toda la ciudad. Ello la convierte en la red pública de electromovilidad más grande del Estado español. También es la segunda ciudad europea con mayor número de puntos de recarga por km2, por detrás de Estocolmo, y la cuarta por número de puntos de recarga por habitante, solo por detrás de Estocolmo, Götegorg y Oslo.


Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.