Como afirma Anthony Bandmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG con responsabilidad en Ventas y Marketing, "como parte de nuestra estrategia de crecimiento, nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el proveedor de flotas líder en el mundo. Esto solo se puede lograr ampliando nuestra capacidad multimarca, ya que muchos clientes de flotas utilizan diferentes marcas de vehículos dentro de sus flotas".
Volkswagen Financial Services poseerá el 51% de las acciones de la empresa conjunta y el 49% restante estará en manos de Icare SA. De momento, la nueva compañía iniciará su actividad en Francia.
Para Volkswagen Financial Services, los productos de mantenimiento juegan un papel crucial, ya que son el tipo de servicio más solicitado por los clientes. En Alemania, por ejemplo, alrededor del 80% de los contratos de arrendamiento de flotas de clientes incluyen un contrato de mantenimiento.
Bandmann añadió que “esta empresa conjunta nos permite expandir constantemente nuestra red de talleres. Además, anticipamos que la estrecha colaboración con nuestro socio de empresa conjunta también nos permitirá desarrollar experiencia en el negocio multimarca. Este es otro elemento clave en el camino de convertirnos en el número uno mundial en el sector flotas".
Por otro lado, Volkswagen Financial Services y BNP Paribas Cardif también han anunciado que han renovado su colaboración, iniciada en 2001, para seguir ofreciendo soluciones de seguros en 16 países, principalmente en Europa y América Latina.