Renting

Volkswagen 07022024

ALD adquiere LeasePlan por 4.900 millones de euros

ALD adquiere LeasePlan por 4.900 millones de euros

El pasado 6 de enero ALD Automotive comunicaba la firma de un Memorando de Entendimiento para adquirir el 100% de las acciones de LeasePlan, actualmente en manos de un conjunto de fondos de inversión liderados por TDR Capital.

La operación supone la creación de un gigante de la movilidad y el renting que lideraría el sector. Y es que la suma de la flota gestionada por ambas compañías rozaría los 3,5 millones de vehículos, la mayoría de ellos en Europa.

La oferta de ALD por LeasePlan es de 4.900 millones de euros, una operación que se realizaría a través de una combinación de acciones y efectivo, y que espera culminarse a finales de 2022.

Para ello se crearía una nueva sociedad bajo la denominación “NewALD”. El 53% de esta nueva sociedad estaría en manos de Société Générale, actual propietaria de ALD, y el 30,75% pertenecería a los accionistas de LeasePlan, con el compromiso a largo plazo de que Société Générale seguirá siendo el accionista mayoritario de NewALD.

Artículos relacionados

Directorio AEGFA

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.