También los pedidos de nuevas flotas y renovaciones se vieron afectados, pero manteniéndose por encima de los 200.000 pedidos.
Para Marco Lessacher, CEO of Alphabet International, "2020 ha sido un año difícil. El leve descenso de los pedidos fue algo natural debido al cambio radical de la situación empresarial, que provocó una reducción de los kilometrajes, un aumento en las solicitudes de extensión de los contratos y una acentuada demanda de mayor flexibilidad. Todo ello hizo que respondiéramos a estas peticiones con productos muy flexibles, como nuestras soluciones de rental, incluyendo AlphaRent, y, sobre todo, con nuestro mayor respaldo y apoyo a todos los niveles.”
Por otro lado, durante 2020 Alphabet amplió su presencia global hasta alcanzar los 31 países, incluyendo a Australia y Nueva Zelanda.
Más electromovilidad
Donde sí se obtuvieron buenos resultados fue en el segmento de la movilidad eléctrica. Durante el pasado año total Alphabet añadió a su flota más de 26.000 vehículos eléctricos (EV) e híbridos enchufables (PHEV), lo que se traduce en casi el 5% de la cuota de mercado de todos los registros de EV / PHEV en los 13 países donde Alphabet tiene más peso. Y pese a la pandemia, supone un 34% de incremento respecto a 2019.
En el caso de España, Alphabet también consolida sus resultados en materia de movilidad sostenible. En nuestro país la compañía cerró 2020 con un aumento de su flota de vehículos eléctricos puros de un 7%, de sus híbridos eléctricos de un 99% y de sus híbridos enchufables de un 55%, sobre el acumulado a diciembre de 2019.
En cuanto a previsiones, Alphabet vaticina una evolución positiva para este año, con previsiones de cifras de negocio que volverán a crecer a niveles pre-crisis. Además, la compañía parte de la base de que uno de cada cinco vehículos de renting será electrificado. Esto quiere decir que el crecimiento estimado en el segmento de la movilidad eléctrica será dos veces mayor que el crecimiento global en nuevo negocio.