Con este acuerdo, Arval acompañará a sus clientes en el camino hacia una reducción total del CO2, no solo en lo referente a la flota sino también a nivel de empresa.
Para ello los clientes interesados podrán seleccionar a qué proyecto de la plataforma ClimateSeed quieren contribuir: conservación de bosques, reforestación, eficiencia energética, energías renovables, proyectos comunitarios, agua y gestión de residuos… Previamente, los equipos de Arval Consulting pueden establecer un plan de reducción de emisiones de CO2 para la flota de sus clientes.
A través de estos proyectos certificados de reducción de CO2 los clientes pueden afrontar sus emisiones residuales de CO2 que no podrán eliminar en el corto plazo, obteniendo un certificado en los proyectos apoyados.
¿Qué es ClimateSeed?
ClimateSeed es el primer proyecto social lanzado en colaboración con el equipo del Premio Nobel de la Paz, Profesor Yunus, y una subsidiaria al 100% del Grupo BNP Paribas. Los Proyectos Sociales son el valor central de esta asociación, por lo tanto, Arval y ClimateSeed se comprometen a reinvertir todas las ganancias, ya sea en beneficio de los clientes de Arval (programas de capacitación en sostenibilidad, iniciativas de concienciación de los empleados) o en la creación de nuevos programas de contribución climática.
“Climate Seed se enorgullece de ser el socio climático de Arval y de brindar a sus clientes una solución para acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible. La descarbonización y la contribución a los proyectos de reducción de CO2, son pasos necesarios para alcanzar la neutralidad global del carbono. Todos los proyectos no solo tienen impactos ambientales y sociales positivos, sino que también apoyan a las comunidades locales y protegen el planeta y su biodiversidad”, ha declarado Sébastien Nunes, CEO de ClimateSeed.