Nuevas Flotas

Volkswagen For Business

Advertisement

EBRO entrega sus primeros vehículos a Mossos d’Esquadra

EBRO entrega seis unidades del s700 PHEV a Mossos d’Esquadra para pruebas como vehículos policiales camuflados, impulsando la electrificación de flotas.


EBRO entrega sus primeras unidades a Mossos

La electrificación sigue avanzando en las flotas policiales. EBRO EV Motors ha entregado seis unidades del EBRO s700 PHEV a los Mossos d'Esquadra, que serán destinadas a una prueba operativa real como vehículos policiales camuflados.

Se trata de un primer paso dentro de una posible colaboración a mayor escala, en la que el fabricante español busca posicionarse como proveedor de soluciones de movilidad electrificada para servicios públicos.

Las unidades entregadas serán transformadas específicamente para su uso policial, incorporando equipamiento habitual en este tipo de flotas. En concreto, sistemas de señalización acústico-luminosa prioritaria, integración de emisora TETRA, gestión de flotas y equipamiento de apoyo operativo y seguridad.

El uso será principalmente urbano, aunque con capacidad de respuesta en todo tipo de escenarios. El EBRO s700 PHEV ha sido seleccionado por su equilibrio entre eficiencia y prestaciones, gracias a su tecnología híbrida enchufable y sus 279 CV. Según Rafael Ruiz, presidente de EBRO, “la entrega de estas primeras unidades a Mossos d’Esquadra representa un hito relevante en nuestra vocación de ofrecer soluciones también al ámbito institucional”.

El proyecto industrial sigue adelante

La entrega de estas unidades se ha producido en el marco de la visita de Yin Tongyue, presidente del Chery Group, a la planta de Zona Franca de Barcelona, donde avanza el proyecto de reindustrialización impulsado junto a EBRO. Tongyue, destacó que “con EBRO estamos uniendo la tecnología global de Chery con la sólida base industrial de España, una combinación que está haciendo posible el renacimiento de la marca y su crecimiento en Europa”.

Durante la jornada también se puso en valor el desarrollo de la nueva línea de producción M1, que permitirá aumentar la capacidad de fabricación de la planta hasta 20 vehículos por hora.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 93 204 20 66
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona