La Consejería de Sanidad del gobierno castellanoleonés ha presentado los 90 nuevos vehículos adquiridos para dar servicio a los profesionales de todas las áreas de salud de Atención Primaria, que han supuesto una inversión de 1.388.674 euros y que incorporan una nueva imagen corporativa.
El modelo elegido ha sido el Seat Ibiza, teniendo en cuenta criterios como un menor nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2), íntimamente ligado con el consumo de combustible, con el fin de adquirir vehículos menos contaminantes y más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Para su distribución entre las diferentes provincias se ha tenido en cuenta la vida media de los vehículos en funcionamiento actualmente en cada área de salud y de los 247 centros con los que cuenta esta Comunidad Autónoma. Así, los vehículos se distribuirán entre Ávila (10), Burgos (14), El Bierzo (4), León (6), Palencia (8), Salamanca (12), Segovia (9), Soria (9), Valladolid (8) y Zamora (10).
La medida se suma a las 16 furgonetas ligeras que fueron adjudicadas por un importe de 317.213 euros y que se distribuyeron el mes pasado a las áreas de salud.