La compañía valenciana especializada en la gestión de procesos del ciclo integral del agua electrificará toda su flota y modificará también su método de adquisición.
Global Omnium electrificará, de forma programada, el 100% de su parque móvil que, a día de hoy, está conformada por 1.200 unidades. Además, se transforma la fórmula de adquisición, pasando de un modelo de leasing a un modelo de propiedad.
La licitación de la primera fase se está llevando a cabo este año para seleccionar los modelos de furgonetas y turismos eléctricos que serán adquiridos en propiedad. Una primera fase en la que se renovarán alrededor de 300 unidades con una inversión prevista de 5 millones de euros.
Para la segunda fase, prevista para finales de 2025, se electrificará el resto del parque.
La nueva estrategia tiene como principal objetivo promover la descarbonización, la innovación y la apuesta clara por las compras sostenibles. Hasta ahora, la flota de Global Omnium estaba compuesta por una combinación de vehículos eléctricos, GLP e híbridos.
Por otro lado, buena parte de la energía que se utilizará para la recarga de vehículos serán energías limpias gracias a las instalaciones solares construidas en sus instalaciones y gracias a los cargadores que ya se han instalado en los diferentes centros de trabajo. Asimismo, otra parte importante de la energía empleada para la recarga será con certificados GdOs (Certificado de Garantía de Origen Renovable).
La capacidad de generación total de energía solar de la compañía valenciana es en la actualidad de 7 GW.
Según Juan Monrabal, director de Organización y Mejora de Procesos de la compañía, “es una apuesta de valor que emprendemos a favor de la descarbonización efectiva y la reducción de emisiones”.