Empresas y Entidades

Volkswagen 07022024

Global Omnium descarboniza su flota con vehículos 100% eléctricos y en propiedad

La compañía valenciana especializada en la gestión de procesos del ciclo integral del agua electrificará toda su flota y modificará también su método de adquisición.


Global Omnium descarboniza su flota con vehiculos 100 electricos y en propiedad

Global Omnium electrificará, de forma programada, el 100% de su parque móvil que, a día de hoy, está conformada por 1.200 unidades. Además, se transforma la fórmula de adquisición, pasando de un modelo de leasing a un modelo de propiedad.

La licitación de la primera fase se está llevando a cabo este año para seleccionar los modelos de furgonetas y turismos eléctricos que serán adquiridos en propiedad. Una primera fase en la que se renovarán alrededor de 300 unidades con una inversión prevista de 5 millones de euros.
Para la segunda fase, prevista para finales de 2025, se electrificará el resto del parque.  

La nueva estrategia tiene como principal objetivo promover la descarbonización, la innovación y la apuesta clara por las compras sostenibles. Hasta ahora, la flota de Global Omnium estaba compuesta por una combinación de vehículos eléctricos, GLP e híbridos.

Por otro lado, buena parte de la energía que se utilizará para la recarga de vehículos serán energías limpias gracias a las instalaciones solares construidas en sus instalaciones y gracias a los cargadores que ya se han instalado en los diferentes centros de trabajo. Asimismo, otra parte importante de la energía empleada para la recarga será con certificados GdOs (Certificado de Garantía de Origen Renovable).

La capacidad de generación total de energía solar de la compañía valenciana es en la actualidad de 7 GW.

Según Juan Monrabal, director de Organización y Mejora de Procesos de la compañía, “es una apuesta de valor que emprendemos a favor de la descarbonización efectiva y la reducción de emisiones”.

 

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.