Empresas y Entidades

Volkswagen 07022024

Amazon invertirá más de 1.000M€ en electrificar su flota

Amazon invertirá más de 1.000M€ en electrificar su flota

Actualmente, Amazon tiene más de 3.000 furgonetas eléctricas en Europa que, con la inversión anunciada, se espera aumenten a más de 10.000 en 2025.

Además de estas nuevas furgonetas eléctricas, Amazon también invertirá en la instalación de puntos de recarga en sus centros europeos, permitiendo a la compañía y a sus socios mejorar el hardware de carga de la flota.

Por otro lado, también se apostará por electrificar el transporte pesado de larga distancia. A día de hoy, Amazon ya cuenta con cinco camiones eléctricos (eHGV) en circulación en el Reino Unido, a los que se añadirán en breve 20 unidades más en Alemania.

Con la inversión anunciada, Amazon espera adquirir y desplegar más de 1.500 camiones eléctricos en Europa en los próximos años. A ello se añadirá la construcción de cientos de cargadores rápidos especializados en sus instalaciones europeas, que permitirán cargar los eHGV en aproximadamente dos horas.

Artículos relacionados

Directorio AEGFA

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.