El contrato se dividió en 8 lotes, en función de tres grandes tipologías de vehículos: para transporte de personas y mixto (modelos combi compactos, medios y largos), el de mercancías (furgones compactos, medios y largos) y chasis-cabina (medios y largos).
Según una información de Europa Press, Mercedes-Benz, Renault y Stellantis se han encargarán de renovar el 31% del parque público por valor de 34 millones de euros. En concreto, Mercedes-Benz Retail y Renault España Comercial se adjudicaron el 10,4% del total del contrato cada una, alrededor de 11,33 millones de euros. La misma cantidad se ha adjudicado a Stellantis: 9,07 millones, a través de PSAG Automóviles Comercial España; y 2,26 millones de euros para Fiat Chrysler Automobiles Spain.
Por su parte, Iveco España se adjudicó un lote por valor de 9,84 millones de euros, el 9,02% del total, y Volkswagen Group España Distribución de 9,81 millones de euros, lo que representa el 9% del total adjudicado.
Destaca también la adjudicación a Automax España, importador oficial Maxus, por valor de 4,91 millones, el 4,59% del total, y a Volvo Group España por 2,26 millones de euros, el 2,07% del contrato público.
Entre los vehíuculos elegidos están Mercedes Citan, Vito, eVito, Sprinter y EQV; los Renault Kangoo, Express y ZOE; los Citroën Berlingo y eBerlingo; los Peugeot Rifter y E-Partner; el Fiat Ducato; los Volkswagen Caddy y Crafter; el Iveco Daily y el Maxus Deliver.