Empresas y Entidades

La administración pública renueva 10.000 furgonetas

La administración pública renueva 10.000 furgonetas

El gobierno ha presupuestado algo más de 109 millones de euros para la renovación de la flota pública de vehículos comerciales, durante los próximos 4 años.

El contrato se dividió en 8 lotes, en función de tres grandes tipologías de vehículos: para transporte de personas y mixto (modelos combi compactos, medios y largos), el de mercancías (furgones compactos, medios y largos) y chasis-cabina (medios y largos).

Según una información de Europa Press, Mercedes-Benz, Renault y Stellantis se han encargarán de renovar el 31% del parque público por valor de 34 millones de euros. En concreto, Mercedes-Benz Retail y Renault España Comercial se adjudicaron el 10,4% del total del contrato cada una, alrededor de 11,33 millones de euros. La misma cantidad se ha adjudicado a Stellantis: 9,07 millones, a través de PSAG Automóviles Comercial España; y 2,26 millones de euros para Fiat Chrysler Automobiles Spain.

Por su parte, Iveco España se adjudicó un lote por valor de 9,84 millones de euros, el 9,02% del total, y Volkswagen Group España Distribución de 9,81 millones de euros, lo que representa el 9% del total adjudicado.
Destaca también la adjudicación a Automax España, importador oficial Maxus, por valor de 4,91 millones, el 4,59% del total, y a Volvo Group España por 2,26 millones de euros, el 2,07% del contrato público.

Entre los vehíuculos elegidos están Mercedes Citan, Vito, eVito, Sprinter y EQV; los Renault Kangoo, Express y ZOE; los Citroën Berlingo y eBerlingo; los Peugeot Rifter y E-Partner; el Fiat Ducato; los Volkswagen Caddy y Crafter; el Iveco Daily y el Maxus Deliver.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.