Empresas y Entidades

Los híbridos debutan en la flota de los Mossos d'Esquadra

Los híbridos debutan en la flota de los Mossos d'Esquadra

El parque móvil de los Mossos d’Esquadra ha integrado los 40 primeros vehículos híbridos en la historia de la policía catalana.

Los vehículos, que suponen una inversión de 20 millones de euros, son una apuesta por la sostenibilidad y modernidad de su flota.
Con una autonomía total de unos 1.000 kilómetros, los vehículos combinan la motorización de gasolina con un motor eléctrico de 1'1kwh, lo que optimiza tanto el almacenamiento de la energía como su funcionamiento. Los nuevos vehículos, modelo Ford Kuga, han sido carrozados por Bergadana y entregados por el operador Fraikin.

Las nuevas unidades incorporan kit de detenidos, compartimentación especial del maletero, un soporte integrado para la Tablet, sistema informático, así como cámaras de seguridad tanto en el interior de la célula de detenidos como en la parte exterior del vehículo.

El reparto de los vehículos se asignará priorizando a las localidades que ya disponen o dispondrán de zonas de bajas emisiones. De esta forma, se ha priorizado la ciudad de Barcelona con 26 vehículos y otras localidades como Hospitalet de Llobregat, Badalona, ​​Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besòs, Tarragona, Girona o Lleida.

La flota del cuerpo de Mossos d'Esquadra ha incorporado este año 382 vehículos nuevos, que se suman a los 400 ya incorporados el año pasado y los 400 del próximo año.

 

Artículos relacionados

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.