Para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con la Alianza Renault Nissan. El objetivo es ofrecer vehículos eléctricos asequibles a los conductores de la plataforma. Concretamente el acuerdo quiere reforzar la electrificación de la flota en Reino unido, Francia, Países Bajos y Portugal. De hecho, ambas compañías ya han realizado con éxito un primer programa piloto entre Nissan y Uber en el Reino Unido.
En el marco de este acuerdo de colaboración, las empresas estudiarán cómo se puede acelerar la adopción de los vehículos eléctricos y del ecosistema eléctrico en las ciudades europeas, incluyendo las siguientes iniciativas:
- Ofrecer a los conductores de la aplicación de Uber acceso a vehículos eléctricos Renault y Nissan: el Nissan LEAF y el Renault ZOE, así como futuros vehículos eléctricos de ambas empresas.
- Expandir el programa piloto del Reino Unido a Francia a finales de 2020, con vistas a implantar el programa en Países Bajos, Portugal y otros mercados.
- Poner en marcha planes conjuntos de marketing y formación para promover las ofertas y ventajas de los vehículos eléctricos entre los conductores de Uber, así como ofrecerles pruebas de conducción para que puedan experimentar los coches.
Como primera meta, Uber quiere a finales de 2021, los usuarios puedan elegir un vehículo de cero emisiones en las ciudades que representan el 80 % del mercado europeo de Uber.