Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Mercedes-Benz inicia la comercialización de la Sprinter eléctrica en España

La nueva eSprinter, producida en Alemania, es una nueva alternativa 0 emisiones para la distribución de mercancías en entornos urbanos.

La lista de pedidos ya está abierta, si bien las primeras unidades no llegarán hasta julio.

Dos opciones de autonomía

Mercedes Benz inicia la comercialización de la Sprinter eléctrica en España 2

Mercedes-Benz ha situado en el eje delantero el motor eléctrico de 3 fases, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica. Todo ello configura una unidad muy compacta y liviana de 125 kg.

Con una potencia de 85 kW (116 CV) y un par de 295 Nm, la eSprinter está disponible con dos opciones de capacidad de batería. Una batería ubicada bajo el suelo y de forma centrada para no restar espacio de carga y proporcionar un buen comportamiento.

La batería de 41 kWh ofrece una autonomía de hasta 120 km mientras que la opción de 55 kWh aumenta la autonomía hasta los 168 km. Además, Mercedes-Benz Vans garantiza las baterías hasta 8 años o 160.000 km.

Esta variante 100% eléctrica cuenta con una longitud de 6.088 mm, una capacidad de carga máxima de 1.038 kilos y 11 m3 de volumen, con un peso total máximo permitido es de 3.500 kilos. Además, la disposición del conjunto de baterías bajo el suelo de carga permite distintas posibilidades de carrozado para adaptarse a diferentes necesidades y sectores.

Recarga

La eSprinter disfruta de un sistema que permite tanto la carga en continua (enchufe CSS, Combo 2) como la carga en alterna (enchufe Mennekes Modo 3 en red trifásica o monofásica). El conector de carga se ubica en la parrilla tras la estrella de Mercedes.

Con una infraestructura de carga trifásica en alterna que permita 16A por fase (7,4 kW) el vehículo puede ser completamente cargado en 6 horas (tres módulos de batería) u 8 horas (cuatro módulos de batería).

En caso de cargar en corriente contínua (DC) a 20 kW, la eSprinter puede ser cargada de 10 a 80% de capacidad de carga en aproximadamente 70-90 minutos o a 80kW (equipamiento opcional) en solo 25 minutos.

El furgón eléctrico de Mercedes-Benz permite gestionar la carga de forma remota, programando los tiempos de inicio de marcha para que el vehículo esté cargado y la preclimatización.

Tres modos de conducción

Este furgón eléctrico dispone de 3 modos de conducción distintos que modifican el nivel de potencia y par, la respuesta del pedal del acelerador y la climatización del vehículo y que influyen en la autonomía vehículo.

El modo “C” (Confort) proporciona mayor dinamismo; el modo “E” (Economy) equilibra prestaciones y ahorro de energía; y el modo “E+” (Economy plus) busca la máxima autonomía.

Como todos los vehículos eléctricos, la eSprinter también recarga la batería al decelerar o frenar. Una potencia de recarga que el conductor puede incrementar mediante las levas del volante: la leva izquierda aumenta el grado de recuperación, mientras que la leva derecha lo reduce. En la posición de menor recuperación, el vehículo llanea, mientras que en la mayor es posible conducir con un solo pedal dado que, en la mayoría de las situaciones, el efecto de desaceleración de la recuperación es suficiente para hacer innecesario usar el pedal del freno.

Servicios eléctricos

Mercedes Benz inicia la comercialización de la Sprinter eléctrica en España 3

La nueva eSprinter complementa la gama de cero emisiones de Mercedes-Benz Vans iniciada con la eVito.

El programa comercial de movilidad eléctrica de la marca va más allá de la venta del vehículo. También ofrece un abanico de servicios y productos llave en mano para que el cliente solo tenga que preocuparse de su negocio.

Por ejemplo, la app eVan Ready con la que el gestor de flota podrá evaluar si sus necesidades podrían ser cubiertas con un vehículo comercial eléctrico de Mercedes-Benz.

La marca alemana también es capaz de desarrollar soluciones individuales tras una consultoría detallada con el cliente. Esto cubre cada parte del proceso, desde la selección del vehículo, hasta la infraestructura de carga y la actualización de los lugares comerciales para el uso de esta forma diferente de energía.

A ello hay que añadir los servicios digitales Mercedes PRO Connect ofrecen nuevos métodos para un control más eficiente de flotas. Estos incluyen servicios para la gestión de reparaciones y mantenimiento, junto con un análisis de estilo de conducción, comunicación optimizada entre el administrador de la flota y los conductores, o un control a distancia de si las puertas se han cerrado y se han subido las ventanas.

Además, Mercedes-Benz Vans ofrece un nuevo servicio que permite una gestión de carga inteligente, proporcionando una visión continua del estado de carga de cada vehículo. Como resultado, la infraestructura de carga se puede emplear con la máxima eficiencia posible, lo que permite suprimir inversiones adicionales en mejoras de la base. Todos estos servicios están disponibles de manera gratuita durante los primeros 12 meses.

Costes de operación

Mercedes Benz inicia la comercialización de la Sprinter eléctrica en España 4

Según Mercedes-Benz la eSprinter disfruta de un TCO más favorable respecto a una furgoneta equivalente con motor diésel. El mayor precio de adquisición se compensa con unos costes de energía/combustible menores, hasta un 70% menor que un vehículo de combustión. Los costes de mantenimiento también son menores, al incluir de serie un contrato de mantenimiento durante los primeros 4 años, así como ahorros en impuestos, tasas, aparcamiento o peajes.

La eSprinter furgón está disponible desde 53.050 € o 499 € al mes (financiación Alternative a cuatro años y 20% de entrada) con cuatro años de mantenimiento incluidos.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.