La marca de la estrella acaba de presentar los nuevos el CLA 250 e Coupé, CLA 250 e Shooting Brake y GLA 250 e. En los tres casos se combina un motor eléctrico de 75 kW de potencia con un bloque gasolina 1.3, resultando una potencia conjunta de 218 CV y un par motor máximo de 450 Nm. De esta forma, la tecnología EQ Power concede a estos modelos una respuesta muy espontánea al acelerar combinada con un rendimiento impresionante: el A 250 e, por ejemplo, emplea tan solo 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es 235 km/h.
Y todo ello con consumos ridículos que van de los 1,4 a los 1,8 L/100 km, poco más de 40 g/km de CO2 y autonomías en modo eléctrico que van 53 a los 69 km.
Por otro lado, los modelos EQ Power cuentan con los nuevos programas de conducción "Eléctric" y "Battery Level". En el modo "Electric" se disfruta de las prestaciones eléctricas máximas. El motor de combustión solo actúa si el conductor activa la función kickdown pisando a fondo sobre el acelerador. En el programa "Electric", el nivel de recuperación de energía también se puede seleccionar a través de las levas del volante, que permiten elegir entre cinco niveles de recuperación diferentes (DAUTO, D +, D, D- y D--).