Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

La demanda de las empresas sigue "tirando" del mercado

El canal empresas aumentó su demanda un 13,3% en abril, lo que le permite registrar un crecimiento del 3,8% en el primer cuatrimestre del año, con un total de 133.620 nuevas unidades de enero a abril.
Estas cifras contrastan con las de los canales particular y alquilador. Las ventas a particulares descendieron en abril más de un 17% y ya acumula una caída interanual del 11,1%.
El canal rent-a-car sí cerró abril en positivo, con un crecimiento del 27,1% respecto al mismo mes del año pasado gracias al efecto “Semana Santa”. Pero este buen registro no le permite teñir de verde el balance interanual. Con casi 109.000 matriculaciones, el canal alquilador desciende un 1,6% respecto al primer cuatrimestre de 2018.
En su conjunto, el mercado español de turismos y todoterrenos ha matriculado un total de 456.749 unidades, lo que se traduce en un descenso del 4,5% respecto al año pasado.

Seat se aferra al liderazgo

Seat se consolida al frente de las marcas más vendidas en nuestro país y ya son 38.795 las unidades vendidas en lo que va de año. Le siguen Peugeot, Renault, Volkswagen y Opel.
La marca española también lidera el ranking de modelos gracias al León, cuyas ventas ascienden a 13.638 unidades de enero a abril. El Nissan Qashai abandona el liderazgo del primer trimestre, pero se sitúa en segunda posición por delante de Dacia Sandero y los Renault Clio y Mégane.
Por motorizaciones, los modelos gasolina consiguen la mayor cuota de mercado (61,8%). El 28,1% de las nuevas matriculaciones de turismos fueron diésel y la suma de híbridos, PHEV, VE, GNC y GLP consiguen el 10,1% de las ventas.

Los vehículos comerciales ligeros siguen creciendo

En abril, se matricularon 20.035 vehículos comerciales ligeros. Esta cifra supone un aumento de las comercializaciones del 8% en comparación con el mismo mes del pasado año. Con estos datos, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros refuerzan la tendencia de crecimiento de los últimos meses, impulsada por el reparto de última milla. En el primer cuatrimestre del año su crecimiento ha sido del 5,1%, con cerca de 75.000 nuevas unidades.

El canal de empresas es el que más LCV ha comercializado en abril (9.746 unidades) pero con una caída en el mes del 1,3% que deja el crecimiento interanual en el 0,6%.

Puedes ver todos los datos descargando este pdf.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.