Renault Kadjar Mayor distinción

Tras tres años de andadura comercial en los que ha registrado un notable éxito, el Renault Kadjar inicia una nueva etapa con una evolución que le permite progresar en sus cualidades dinámicas, su confort y su ergonomía potenciando la calidad para resultar más atractivo y distinguido.

El Kadjar, pilar fundamental en la gama Renault, es un sobrio y solvente SUV generalista que desde su lanzamiento, en 2015, acumula más de 450.000 unidades matriculadas en todo el mundo. Ahora, el todocamino galo evoluciona sin perder sus códigos identificativos para ofrecer un aspecto más atractivo y sofisticado y, en especial, un interior en el que resulte más agradable la vida a bordo.

"Las novedades en el interior del vehículo son numerosas, destacando especialmente los apartados relativos a la calidad de sus materiales y revestimientos y a la precisión de los ajustes"

Las novedades en el interior del vehículo son numerosas, destacando especialmente los apartados relativos a la calidad de sus materiales y revestimientos y a la precisión de los ajustes. El SUV francés incorpora una nueva pantalla táctil de 7" en el centro del salpicadero que ofrece luminosidad, visualización y sensibilidad superiores para operar el sistema de sistema R-LINK 2.

Otros cambios que se presentan ahora en el habitáculo del nuevo Kadjar son los mandos de climatización, más modernos y ergonómicos. También el sistema de calefacción ofrece un mejor reparto del flujo del aire, gracias a los nuevos aireadores ubicados en la parte posterior de la consola central. Detalles en cromo satinado en algunos elementos decorativos, como las molduras de los aireadores, las empuñaduras de las puertas y la consola central completan la renovación visual interior, junto con nuevos colores de ambiente, tapicerías con efecto 3D y un nuevo acabado Black Edition más deportivo. Los asientos también han sido modificados para que ofrezcan más sujeción lateral y una mejor adaptabilidad a la espalda de sus ocupantes.

Renault Kadjar Mayor distinción 2

Fiabilidad comprobada

En el apartado mecánico, el nuevo Kadjar adopta las últimas evoluciones de la Alianza Nissan-Renault para cumplir las normativas anticontaminación y reducir el consumo pero sin disminuir el placer de conducción y el rendimiento.
En gasolina, el Kadjar estrena el motor 1.3 TCe, desarrollado en cooperación con Daimler y ya utilizado por modelos como el Scénic, el Captur y el Mégane. Se trata de un bloque de 4 cilindros con un funcionamiento suave y sin vibraciones, con una generosa entrega de par desde bajos regímenes y que se ofrece en dos niveles de potencia: 140 y 160 CV, combinado con cajas de cambio manual o automática EDC de doble embrague.

En diésel, el Kadjar adopta motorizaciones dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que rebajan las emisiones sin perjudicar las prestaciones. Hay dos opciones disponibles. El primero es el 1.5 Blue dCi de 115 CV, que rinde 5 CV y 10 Nm más que el motor de la generación anterior. Está disponible con caja manual y próximamente con caja automática de doble embrague EDC. El segundo es el 1.8 Blue dCi de 150 CV, con 20 CV más y acoplado a una caja manual.

El Kadjar, con un óptimo desempeño fuera del asfalto gracias a una altura libre al suelo de 200 mm y buenos ángulos de carrocería, se puede elegir con transmisión 4x2 y 4x4. Las versiones con tracción delantera cuentan con el sistema Extended Grip que optimiza la motricidad, mientras que las de tracción total ofrecen los modos de funcionamiento 2WD, Auto y Lock.

CONCLUSIONES

Tras la preceptiva modernización estética de media vida y las modificaciones y actualizaciones en el apartado mecánico y en detalles de acabado interior y equipamiento, el Kadjar es una interesante alternativa value for money entre los SUV compactos accesibles con unos ajustados costes de uso.

Renault Kadjar Mayor distinción 3

FICHA TÉCNICA

  • Renault Kadjar Business Blue dCi 115 CV
  • Precio: 24.373 euros
  • Potencia: 115 CV
  • Consumo: 4,3 l/100 km
  • Emisiones CO2: 113 g/km
  • Long./Anch./Altura: 4.489 / 1.836 / 1.607 mm
  • Imp. Matriculación: Exento
  • Mantenimiento: cada 30.000 km o 12 meses
  • Garantía: 24 meses sin límite de km