Audi amplía su gama PHEV

El catálogo de la marca alemana amplía los modelos disponibles con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

En los próximos meses se iniciará la comercialización de los modelos Q5, A6, A7 y A8 con este tipo de propulsión que combina un potente motor gasolina y un motor eléctrico que les permite recorrer más de 40 kilómetros (ciclo WLTP) en modo 0 emisiones.

Dependiendo de cada modelo, existe una alternativa de dos variantes con diferentes prestaciones y equipamiento: una versión de confort y otra con una configuración deportiva. La configuración deportiva tiene elementos S line, una suspensión de ajuste más firme y mayor impulso eléctrico, que proporciona una respuesta más dinámica. Desde ahora, las nuevas versiones híbridas enchufables llevarán la identificación "TFSI e".

Audi presentó estos modelos en el Salón de Ginebra conjuntamente con las versiones casi definitivas de sus nuevos modelos 100% eléctricos. Es el caso del coupé e-tron Sportback, que llegará a finales de 2019; y el Audi Q2 L e-tron, que también será entregado a los clientes este mismo año. Para 2020 llegarán el Audi e-tron GT y el Audi Q4 e-tron.