Renault Master ZE Aliado del e commerce 1

Renault Pro+ completa su gama de vehículos comerciales eléctricos con el Master Z.E., un gran furgón 100% libre de CO2 que constituye una herramienta de trabajo ideal para acceder al centro de las ciudades sin emisiones y es especialmente adecuado para el reparto de "último kilómetro".

El Master Z.E. es la última incorporación a la gama de vehículos comerciales 100% eléctricos de cero emisiones de la firma francesa, compuesta también por Twizy Cargo, ZOE Societé y Kangoo Z.E. A través de ella, Renault ostenta el liderazgo en este segmento, tanto a nivel europeo como a nivel español. Como el resto de vehículos de la familia Z.E., creados para clientes con una alta conciencia medioambiental y para adaptarse a las crecientes restricciones de las grandes ciudades, el Master eléctrico hereda las características de los comerciales ecológicos de la marca del rombo: soluciones y transformaciones a medida, múltiples versiones y una red especializada al servicio de los profesionales del transporte.

Alta eficiencia energética

"Su autonomía real es de 120 km aunque la marca garantiza siempre más de 80 km en los casos de utilización más adversos: fuerte carga de transporte, condiciones invernales, etc."

Equipado con una batería de nueva generación ión-litio de 33 kWh dotada de una gestión optimizada, esta batería ofrece más densidad energética, no por la incorporación de módulos adicionales sino por la mejora de la química de las celdas. Esta evolución, lograda sin comprometer la fiabilidad o la seguridad de uso y sin reducir el volumen útil de carga del vehículo, se traduce en una autonomía real de 120 km, una distancia que se adapta a la actividad de reparto diario de proximidad y demás usos profesionales en el entorno urbano. Sus responsables garantizan siempre una autonomía superior a 80 km en los casos de utilización más adversos (fuerte carga de transporte, conducción por el centro de la ciudad con frecuentes paradas, condiciones invernales...).

Renault Master ZE Aliado del e commerce 2

El motor eléctrico, heredado y probado ya en el ZOE y Kangoo Z.E., ofrece 76 CV de potencia que le permiten circular con gran soltura en entornos urbanos y periurbanos. Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h aunque al activar el modo Eco, las prestaciones se ven limitadas para poder circular más tiempo: aceleraciones reducidas y velocidad máxima limitada a 80 km/h.

Renault anuncia para el Master Z.E. una recarga completa en 6 horas con la WallBox de 32A / 7,4 kW.

Múltiples versiones

El comercial eléctrico galo propone una amplia gama de seis versiones, con tres longitudes y dos alturas. Por un lado figuran cuatro variantes de furgones, con un volumen útil de 8 a 13 m3 y una carga útil de 1 a 1,1 toneladas. Esto es un espacio de carga estrictamente idéntico al de las versiones térmicas gracias a la implantación de la batería debajo de la carrocería. Además, su umbral de carga (de 54 a 56 cm) es uno de los más bajos del segmento, y las puertas se abren 270 grados para facilitar la carga y descarga.

Por otro lado, hay dos piso-cabina, disponibles en L2 y L3, con una carga útil de 1.370 y 1.350 kg, respectivamente, siendo la base ideal para una transformación en carrocería de gran volumen para transportar hasta 22 m3.

CONCLUSIONES

Idóneo para compañías de servicios de entrega de "último kilómetro" en zonas definidas como de 'bajas emisiones' de grandes urbes en un escenario de endurecimiento de las condiciones de acceso. Su versatilidad le permite transportar desde grandes electrodomésticos a pequeña paquetería.

Renault Master ZE Aliado del e commerce 3

FICHA TÉCNICA

Renault Master Z.E. Furgón L1H1

  • Precio: 48.200 euros
  • Potencia: 76 CV
  • Autonomía: 120 km
  • Emisiones CO2: 0 g/km
  • Long./Anch./Altura: 5.040 / 2.072 / 2.308 mm
  • Garantía: 36 meses o 100.000 km