Dacia Bigster para empresas

Fabricantes

Dacia Bigster: Ambición y crecimiento

Dacia da un paso decisivo en su estrategia con el lanzamiento del nuevo Bigster, un SUV del segmento C que ofrece una excelente combinación entre capacidad, fiabilidad y eficiencia.


Dacia Bigster frontal 3 4 1

Con una longitud de 4,6 metros, el Bigster se sitúa como la propuesta más ambiciosa de la marca rumana hasta la fecha, destacando por su enfoque racional y funcional que lo convierte en una opción especialmente interesante tanto para flotas que buscan optimizar el coste total de propiedad sin renunciar a las prestaciones ni a la capacidad de avanzar en terrenos complicados.

Híbridos y GLP

Disponible con motorizaciones 100% térmicas y opciones de GLP, el Bigster sigue fiel a la filosofía Dacia de ofrecer soluciones accesibles sin comprometer la fiabilidad mecánica.
La oferta mecánica incluye versiones con motores TCe 130 de gasolina con microhibridación y el ya conocido ECO-G 100 compatible con GLP, para quienes buscan reducir costes operativos y emisiones sin recurrir a tecnologías más complejas o costosas. Estas motorizaciones están asociadas a una transmisión manual o automática, y en algunos casos, a la tracción total, lo que refuerza su polivalencia.

En concreto, estrena la motorización hybrid 155, con 155 CV, cambio automático electrificado y hasta un 80% de conducción urbana en modo eléctrico. Le sigue el mild hybrid 140, con motor 1.2 turbo de ciclo Miller y sistema de 48 V, que reduce consumo y emisiones. También destaca el mild hybrid-g 140, con doble alimentación GLP/gasolina y autonomía de hasta 1.450 km. Finalmente, la versión mild hybrid 130 4x4 combina tracción total y eficiencia, ideal para uso off-road sin renunciar a bajas emisiones.


“La presencia de versiones 4x4 —algo poco habitual a día de hoy en el segmento— convierte al Bigster en una herramienta útil en entornos rurales, trabajos fuera de carretera o desplazamientos en condiciones adversas”


Dacia Bigster interior

Con tracción total

La presencia de versiones 4x4 —algo poco habitual a día de hoy en el segmento— convierte al Bigster en una herramienta útil en entornos rurales, trabajos fuera de carretera o desplazamientos en condiciones meteorológicas adversas. En este sentido, la versión 4x4 disfruta de 5 modos de conducción seleccionables por el conductor: Auto, Snow, Mud/Sand, Eco y Off-road.
Gracias a una plataforma CMF-B alargada y reforzada, el Bigster garantiza rigidez estructural y una capacidad de carga sobresaliente, cualidades muy valoradas en flotas que operan en sectores como mantenimiento de infraestructuras, energías renovables o servicios públicos.

El comportamiento dinámico se beneficia de una suspensión diseñada para absorber irregularidades y mantener la estabilidad incluso con carga, lo que lo hace especialmente apto para un uso intensivo y profesional. Además, la adopción de soluciones como el sistema Start & Stop, la regeneración de energía en frenada y la optimización aerodinámica contribuyen a mantener un consumo contenido, con cifras homologadas por debajo de los 6 l/100 km en versiones de tracción delantera.

Dacia Bigster trasera 3 4 1

Conclusiones

Por sus características técnicas y bajo coste de mantenimiento, el Bigster se perfila como una opción de alto interés para responsables de flota que priorizan la durabilidad, la eficiencia y la versatilidad en sus vehículos de trabajo. La facilidad de integración de versiones GLP permite además a las empresas cumplir con normativas medioambientales más restrictivas. Todo ello acompañado de una gran capacidad de carga y equipamiento de primer nivel.

 

Artículos relacionados

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 93 204 20 66
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida