El eléctrico más asequible del mercado europeo se ha renovado profundamente, mejorando en muchos de sus capítulos, con una estética totalmente nueva, pero manteniendo la accesibilidad a la movilidad eléctrica como principal argumento.
Lanzado en 2021, el Dacia Spring ha servido para que muchos compradores apostaran por primera vez por la movilidad eléctrica. Ahora evoluciona en todos sus aspectos, empezando por una estética que entronca con el renovado lenguaje visual de la marca caracterizado por la robustez. Si bien conserva el techo de su modelo anterior, el resto de la carrocería se ha rediseñado para transmitir una mayor resistencia y atractivo visual. Añade protecciones laterales en los bajos de las puertas. Unas protecciones ligeras, económicas y fáciles de reemplazar. Y se eliminan decorativos innecesarios, como las piezas cromadas y las barras de techo, mejorando la aerodinámica y aumentando la autonomía.
El interior también ha sufrido una transformación radical, priorizando la funcionalidad con accesorios y soportes. Ahora disfruta de una pantalla de instrumentos digital personalizable, con navegación conectada y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto en las versiones más equipadas.
Siguiendo en el interior hay que destacar su capacidad de maletero (+6% respecto a su predecesor), el mejor de su categoría, con 308 litros (1004 litros con los asientos traseros abatidos) y numerosos compartimentos adicionales que suman 33 litros de almacenamiento extra.
Más eficiente y potente
La gama de motorizaciones pasa por una versión de 45 CV, ideal para entornos urbanos; y una nueva motorización de 65 CV, que mejora la aceleración y el dinamismo.
Con un peso inferior a 1.000 kg, sigue siendo el único vehículo 100% eléctrico en Europa que mantiene esta cifra. Su batería compacta de 26,8 kWh garantiza una autonomía superior a los 220 km, suficiente para cubrir los 37 kilómetros diarios promedio que recorren sus usuarios (según datos de la marca).
“El nuevo Spring ofrece carga bidireccional (V2L), permitiendo alimentar aparatos eléctricos mediante un adaptador conectado al vehículo”
Para optimizar aún más la autonomía, el nuevo Spring está equipado por primera vez con un sistema de frenado regenerativo que se activa seleccionando un modo “B” mediante el nuevo mando de la caja de velocidades.
Además, por primera vez, el nuevo Spring ofrece carga bidireccional (V2L), permitiendo alimentar aparatos eléctricos mediante un adaptador conectado al vehículo.
Seguridad y conectividad
El pequeño eléctrico de Dacia incorpora las más recientes tecnologías de seguridad, como el sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS), reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de mantenimiento en el carril y alerta de atención del conductor. Y en cuanto a conectividad, el sistema Media Nav Live ofrece navegación en tiempo real y acceso a funciones multimedia optimizadas para garantizar una experiencia de conducción cómoda y moderna.
Posicionamiento flotas Dacia Spring
Con esta evolución del Spring, Dacia refuerza su compromiso con una movilidad sostenible, asequible y práctica. Pensando especialmente en las empresas, el nuevo Dacia Spring también está disponible en versión “cargo” de dos plazas y en una versión especialmente destinada a flotas de carsharing.
Dacia Spring 33 kW
Potencia: | 45 CV (33 kW) |
Consumo: | 14,1 kWh/100 km |
Autonomía: | 225 km |
Potencia recarga máxima: | 7 kW (AC)/ 30 kW (CC) |
Etiqueta DGT: | Cero emisiones |
Imp. Matriculación: | Exento |
Long. /Anch./ Alt.: | 3.701/ 1.583/ 1.519 mm |