Maxus ha presentado el eTERRON 9, siendo el primer pick-up totalmente eléctrico con tracción integral de serie que se comercializa en el mercado europeo.
Este modelo marca el comienzo de una amplia ofensiva de modelos que MAXUS, perteneciente al Grupo SAIC, lanzará en los próximos años en Europa.
Cuenta con dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que desarrollan 125 kW (170 CV) en el eje delantero y 200 kW (272 CV) en el eje trasero, lo que da como resultado una impresionante potencia total de 325 kW (442 CV).
Ello se combina con un sistema todoterreno que incluye 6 modos de conducción preestablecidos, que van desde "Normal" hasta "Barro" y "Arena". Además, los clientes pueden configurar individualmente un modo definido por el usuario para adaptar la dirección, la potencia del motor y la respuesta del control de estabilidad, así como la recuperación de energía y la altura de la suspensión neumática de serie, a sus preferencias personales. Son posibles más de 400 combinaciones diferentes.
Su batería de 102 kWh, que se puede cargar hasta 115 kW de potencia, ofrece una autonomía estándar de 430 kilómetros y cuenta con función V2L.
La carrocería tiene una longitud de 5,50 metros y su carga útil máxima es de 620 kilogramos. Además, hay un espacio de almacenamiento de 236 litros debajo del capó donde se puede transportar equipaje u objetos de diversa índole.