Coincidiendo con su 70º aniversario, EBRO, la histórica marca española de automóviles, ha presentado dos modelos SUV, el EBRO s700 y el EBRO s800, que representan su vuelta al mercado y que son fabricados en la Zona Franca de Barcelona.
Con un precio de salida inferior a los 30.000 euros, los EBRO s700 y el EBRO s800 destacan por su diseño robusto y refinado, pensado para un público familiar.
Mientras que el s700 ofrece cinco plazas, el s800 amplía su capacidad a siete, con dimensiones ligeramente superiores. Ambos cuentan con interiores espaciosos, tecnologías de última generación y opciones de motorización que combinan eficiencia y potencia, incluyendo una versión híbrida enchufable con etiqueta CERO de la DGT.
Entre sus puntos fuertes se encuentran una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, un enfoque en la seguridad con hasta 10 airbags y un avanzado sistema de asistencia al conductor (ADAS) que incluye 21 funciones de apoyo.
El s800, considerado el buque insignia de la marca con 4,7 metros de longitud, ofrece tres filas de asientos, capacidad de maletero de hasta 1.930 litros y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 15,6 pulgadas y audio premium. Este modelo se comercializa con opciones de motorización que incluyen un motor gasolina 1,6 de 147 CV y un híbrido enchufable “Q Power” con 347 CV y hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica.
Por su parte, el s700 (4,5 m de longitud) es un SUV compacto que mantiene el espíritu innovador de la marca. Con un diseño dinámico y tecnología LED integrada, ofrece un interior cómodo con pantalla curva dual de 12,3 pulgadas, techo panorámico y un sistema de climatización con fragancia incorporada.
EBRO cuenta en la actualidad con 12 puntos de venta ya operativos y espera multiplicar por más de dos ese número y alcanzar más de 30 puntos en todo el territorio español. Y cuando finalice el primer trimestre de 2025, la previsión es contar con medio centenar de instalaciones.
La renacida marca española tiene como socio a Chery Automobile, uno de los grupos chinos más importantes del mercado mundial.