Si a día de hoy son pocas las carrocerías familiares disponibles en el mercado, todavía son más escasas las que están propulsadas por kilowatios. Una de las excepciones es el nuevo Volkswagen ID. 7 Tourer, que la marca alemana ha convertido en el buque insignia de su gama eléctrica.
El ID.7 Tourer es la versión station wagon del sedán eléctrico ID.7, posicionándose como uno de los primeros vehículos familiares eléctricos en Europa. Esta apuesta refuerza el compromiso de Volkswagen con la electrificación y ofrece una opción atractiva para las flotas de empresa que buscan sostenibilidad, eficiencia y gran capacidad de carga sin sacrificar el confort.
Espacio y confort para todos
Uno de los puntos fuertes del Volkswagen ID.7 Tourer es su generoso espacio interior. Con una longitud que roza los 5 metros, está diseñado para albergar cómodamente a cinco pasajeros y cuenta con un infinito maletero de 605 litros. Para aquellos que necesiten aún más espacio, abatiendo los asientos traseros y aprovechando al máximo la capacidad de carga, se pueden alcanzar los 1.714 litros.
Además de su amplitud, el ID.7 Tourer también ofrece una experiencia de viaje de primera clase. Está equipado con asientos ergoActive que incluyen funciones opcionales como masaje y ventilación; y la nueva aplicación "Wellness In-Car", que permite ajustar el clima y otras funciones del vehículo para crear un entorno relajante o energizante según las preferencias del conductor y los pasajeros.
Viajes de largo alcance
El Volkswagen ID.7 Tourer no solo destaca por su capacidad de carga, sino también por su excepcional autonomía, una de las mejores del mercado. Está disponible con dos tamaños de batería, y la versión tope de gama ofrece hasta 690 km de autonomía (WLTP), una cifra que rivaliza con muchos vehículos de combustión interna.
De momento se ofrecen tres variantes: dos con motor de 286 CV, pero con baterías diferentes—de 77 u 86 kWh— y tracción trasera; y la versión GTX, de 340 CV, con tracción total (un motor en cada eje) y batería de 86 kWh, enfocada a los conductores más dinámicos con un 0-100 de solo 5,5 segundos.
El sistema de carga rápida (hasta 200 kW) permite recuperar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos en estaciones de carga rápida de corriente continua.
“El sistema de carga rápida (hasta 200 kW) permite recuperar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos en estaciones de CC”
Carga tecnológica
Como uno de los buques insignia de la marca de Wolfsburg, el ID. 7 Tourer ofrece las últimas evoluciones en tecnologías de ayuda a la conducción. Es el caso del head-up display con realidad aumentada, que proyecta información relevante directamente en el campo visual del conductor; de las rejillas de ventilación del habitáculo motorizadas; o del techo panorámico de “cristal inteligente", cuyas capas de cristal pueden cambiarse electrónicamente a opacas o transparentes, mediante un control deslizante en el techo o con la voz.
No faltan los avanzados de asistencia al conductor, como el Park Assist Pro, que permite realizar maniobras de aparcamiento en remoto mediante el uso de un smartphone.
Posicionamiento flotas Volkswagen ID.7 Tourer
Volkswagen no ha olvidado cómo se construyen buenos familiares. Y el ID. 7 es la mejor demostración. Estamos ante un vehículo repleto de virtudes. Gracias a su tecnología, diseño, espacio y gran autonomía debería ser capaz de recuperar la presencia de carrocerías station wagon en los parkings de flotas corporativas.
Ficha Técnica Volkswagen ID. Tourer Pro 86 kWh
Potencia: | 286 CV (210 kW) |
Consumo: | 14 kWh/100 km |
Potencia recarga máxima: | 11 kW (AC)/ 200 kW (CC) |
Etiqueta DGT: | Cero emisiones |
Imp. Matriculación: | Exento |
Long. /Anch./ Alt.: | 4.961/ 1.862/ 1.536 mm |